Google Analytics Alternative

VIDEO: Impactante intento de secuestro de un nene de 9 años

Policiales 10 de junio
El chico iba con su madre y repentinamente una Suran blanca quiso llevárselo. La mamá lo protegió con su cuerpo y los secuestradores huyeron del lugar. #Impactante #IntentoDeSecuestro #AMiHijoNunca

1497091891278

Del mito a la realidad. Así se podría definir. En cada provincia de la Argentina se ha hablado en los últimos dos años de la famosa “camioneta blanca” que busca secuestrar estudiantes en la calle. Muchos han sido las denuncias, pero nunca se pudieron comprobar.
En esto caso todo quedó grabado en una cámara de seguridad. Ocurrió el viernes, cuando un grupo de hombres intento secuestrar a un nene de 9 años y puso en alerta a los vecinos de Lanús, ya que el terrible hecho estuvo relacionado con 4 delincuentes que andaban en un auto blanco.

Aunque siempre se habló de la existencia de una “Trafic Blanca” que secuestra chicos o chicas, muchos de ellos estudiantes, las numerosas denuncian que surgieron en los últimos meses trajeron cierta paranoia.

Según declaró la madre de Eduardo, a las 20.30 ella y su nene circulaban por la calle Granaderos y cuando doblaron sobre Acevedo, una camioneta surgió detrás de ellos y frenó repentinamente a su lado con las puertas abiertas.
Mientras el delincuente que estaba sentado en el asiento del acompañante sacaba un arma, otros dos se bajaron de la parte trasera del vehículo con el fin de agarrar al chico y llevarlo con ellos.

Aterrorizada por la situación que vivía, Laura no pudo hacer ninguna otra cosa que no fuera agarrar a su hijo con todas sus fuerzas, para evitar así que se lo arrebataran de sus brazos. “El del auto me apuntaba. Yo gritaba como una loca y al final se fueron sin robarme nada”, le dijo a TN.
A pesar del terrible susto, ambos se dirigieron luego a la comisaría 10º de Lanús, y allí se encontraron con el dueño de la Suran, la cual había sido robada por los 4 delincuentes, pocas horas antes del hecho.

Aunque por el momento los criminales no fueron reconocidos, la mamá de Eduardo aseguró que el segundo en bajar del auto “no tiene más de 12 años, porque tenía la misma estatura que mi hijo”. 

Investigarán varios casos denunciados

Sin embargo, este no es el primer intento de secuestro que surge, ya que en los últimos meses existieron varias denuncias en diferentes zonas de Buenos Aires, Capital Federal, y otras provincia de la Argentina.
A raíz de esto, una comisión especial de fiscales tomó en cuenta las declaraciones de quienes sufrieron intentos de secuestros bajo esta modalidad, y por eso a través de la resolución 1330, la Procuraduría General de la Nación dispuso que se investiguen las múltiples alertas.
La comisión estará integrada por varios fiscales y tendrá como propósito que, en un plazo de 3 meses, investiguen si se trata de una amenaza real.



Te puede interesar