Google Analytics Alternative

Hay casi 30 muertos en dos atentados suicidas en Irak

Internacional 09 de junio
Esta mañana hubo dos ataques suicidas en un mercado y en un estacionamiento en las ciudad de Hilla y Kerbala.

82591_20170609124546

Al menos 29 personas murieron hoy en dos atentados suicidas en Irak y más de 46 resultaron heridas, informó la Policía.

Un atacante se voló por los aires en un mercado de la ciudad de Hilla, indicó la Policía. Murieron 20 civiles y otros 30 resultaron heridos. Hilla está situado a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Bagdad.

En la ciudad de Kerbala, otro atacante suicida mató a al menos nueve personas en un aparcamiento, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad. Otras 16 personas resultaron heridas.

Kerbala es uno de los lugares más importantes de peregrinación para los chiitas. Aquí se encuentra el mausoleo del Imán Hussein, uno de los nietos del profeta Mahoma más venerados por el chiita.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó los ataques a través de la agencia de noticias Amaq, su órgano de propaganda.

El grupo radical suní considera a los chiitas herejes que merecen morir.

En los últimos meses, el EI ha incrementado sus ataques en diferentes regiones de Irak para contrarrestar la campaña militar que ya dura meses y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos para expulsar a la milicia terrorista de su principal bastión en Irak, Mosul, en el norte del país árabe.

El Estado Islámico capturó Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en una acción relámpago a mediados de 2014.

El viernes, residentes en la ciudad indicaron que 13 civiles murieron al ser atacado un edificio. Los combatientes del EI se han atrincherado en calles estrechas del centro de la ciudad y se sirven de miles de personas como escudos humanos.

Te puede interesar