Google Analytics Alternative

Multaron a una concesionaria por trato indigno a una consumidora

Sociedad 09 de junio
La Secretaría de Defensa del Consumidor multó a Volkswagen S.A. y a Horacio Pussetto por no brindar información clara y detallada, trato indigno e incumplimiento contractual.

13213213278909098

La firma Volkswagen y Horacio Pussetto fueron multadas por la Secretaría de Defensa al Consumidor tras no brindarle información clara a una consumidora, además de haberle proporcionado un trato indigno y no cumplir con el contrato. Las irregularidades ocurrieron mientras la denunciante pagaba un plan de ahorro de un 0KM.

“La señora resultó adjudicataria de un plan de ahorro, abonando en su momento el derecho de adjudicación. Pasado unos días concurre a la firma para pagar cambio de modelo”, informaron. Ella tuvo dudas respecto de varias exigencias de depósitos de dinero para recibir la unidad. Cumplió con los pagos y pidió que le informen el monto para la cancelación total del automóvil.

Sin explicación, fue notificada sobre la baja de la adjudicación conferida, poniendo a su disposición un monto de dinero mucho menor al  abonado, en infracción al art. 19 de la ley 24240. Horacio Pussetto hizo caso omiso a los pedidos de información por la falta de entrega del vehículo que se encontraba abonando en tiempo y forma.

La actitud representa una infracción al artículo 4 de la ley 24.240 que dispone que el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La falta de respuesta de la firma, configura asimismo trato indigno hacia la misma. Este tipo de conductas están contempladas en el artículo 8 bis de la Ley de defensa del consumidor, la cual obliga a  los proveedores a  garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios.

Te puede interesar