Aclaran que la Secretaría de Minería nunca estuvo acéfala

Locales 09/06/2017
El director de Asuntos Jurídicos, Gonzalo Castañeda, explicó que pese a su renuncia, Ricardo Salas continúa al frente del cargo hasta tanto el gobernador emita el decreto que designe a su reemplazante.

1323221873214830

Pese a la información que circuló en la que se hablaba de una Secretaría dela Minería acéfala, desde el organismo desmintieron radicalmente que se haya suscitado tal situación. Pese a la renuncia de Ricardo Salas, meses atrás, aún no dejó el cargo.

Al respecto, Gonzalo Castañeda, Director de Asuntos Jurídicos, explicó que pese a que el secretario decidió jubilarse, estuvo trabajando hasta el día de hoy. “En ese ínterin que el pidió la renuncia, le pidieron que siga en el cargo hasta que decidan a quien tomar, cosa que sucedió, no hubo acefalía,” dijo.

En este sentido, indicó que los rumores generaron preocupación en algunas empresas. “Esto en el sector de los inversores genera muchos riesgos. Una acefalía en un organismo minero, genera inseguridad en los inversores, por eso es importante aclarar que nunca se dio,” subrayó.

En cuanto a la designación como reemplazante de Daniel Ricardo Blasco, el letrado contó a este medio que fueron muchos los nombres que se barajaron. “Se requiere mucha tecnicidad y conocimiento de minería, mucha transparencia, honestidad y ser una persona con muchos valores e incorruptible, por eso se demoraron quizás un tiempo. En la terna había muchos nombres dando vueltas,” explicó.

Finalmente, aseveró que hasta que no salga el decreto del Ejecutivo provincial, no podrá ser asignado en el cargo. “Estamos esperando eso simplemente, y hasta que eso pasé seguirá Salas,” concluyó.

Te puede interesar