Google Analytics Alternative

Zanchetta: “Puedo decir que estamos en el camino de regularizar la situación de los trabajadores”

Sociedad 09/06/2017
El obispo de Orán envió un audio adelantando los resultados de la reunión que mantuvieron los intendentes Marcelo Lara Gros y Jorge Oliva con autoridades nacionales. Habrá un nuevo encuentro entre el equipo técnico de Nación y los bagayeros el próximo martes en Orán. Tras escuchar la noticia, los manifestantes liberaron la ruta 50.

1497051575520

El obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, señaló esta tarde los resultados de la reunión que mantuvieron los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros, y de Aguas Blanca, Jorge Oliva, con representantes de Nación para resolver el conflicto de los bagayeros. “Puedo decir que estamos en el camino de regularizar la situación de los trabajadores de frontera, es decir que se puede regularizar la situación de los trabajadores”, señaló el obispo. Tras conocerse la noticia, los manifestantes liberaron por completo la ruta 50.

En un audio compartido por un servicio de mensajería, Zanchetta declaró que del encuentro participó gente del Ministerio de Interior y el secretario de Frontera, Luis Green, con su equipo técnico. Además estuvo presente el senador Rodolfo Urutbey, quien fue el encargado de organizar la reunión entre las partes. 
“Ellos ya están trabajando en propuestas superadoras para encausar toda la actividad y que no desaparezca. Darle esperanza a todos de poder enmarcar este trabajo en un marco de legalidad y garantizar la seguridad de todos y seguir luchando contra el narcotráfico”, dijo el obispo. Y agregó: “Tengo que decir miro la reunión con esperanzas porque dimos pasos importantes”.

Zanchetta agregó que las autoridades del Ministerio de Interior y Seguridad van a trabajar en la ciudad de Orán en conjunto con los trabajadores de frontera. Sin embargo, aclaró que el encuentro recién se realizará el próximo martes “no por mala voluntad sino porque hay razones de agenda y de organización. Hemos visto todas las medidas que van a tomar y son dignas de ser escuchadas, además ellos están abierto a escuchar cualquier sugerencia”. 
 
“Ofrecí las oficinas del Obispado para que puedan trabajar y dialogar. Comprometo mi participación para acompañar el proceso. Tanto los intendentes y las autoridades de los Ministerios tienen la mejor predisposición”, dijo. Y agregó: “Pasaré por la entrada de Orán y espero encontrar muchos hermanos que han estado esperando lo que anticipo por este medio. La reunión será el martes 13”. 

Te puede interesar