Google Analytics Alternative

La Esc. Hospitalaria Cornejo cumple 50 años al servicio de los chicos

Salud 09/06/2017
Su directora, Cristina Echazú, se mostró emocionada al celebrar las bodas de oro y destacó lo logrado a lo largo de este medio siglo, reafirmando el objetivo que ningún niño pierda su trayectoria escolar.

cristina-echazu-directora-escsuela-hospitalaria-10-06-15-2

La Escuela Hospitalaria Andrés Cornejo, perteneciente al Hospital Público Materno Infantil, está de festejo porque llegó el día en el cual celebra sus bodas de oro, siendo exactamente 50 años en los cuales se propuso continuar la escolaridad de los chicos que tienen problemas de salud.

La directora de la entidad educativa, Cristina Echazú, se mostró alegre de este aniversario a la vez que se rememoró los cambios que vivieron desde sus comienzos. “Hace unos años estábamos en una ‘pequeña habitación’, luego pasamos a una casita de madera en Av. Entre Ríos hasta que nos mudamos, antes éramos 6 docentes y ahora somos casi 27”, manifestó por Fm Aries.

Dentro de este crecimiento, Echazú también destacó un gran crecimiento que tuvieron durante el año pasado, donde se logró establecer un anexo en el hospital Papa Francisco, lo cual los motiva a apuntar a extender sus servicios al interior de la provincia.

“Estamos trabajando muy bien y siempre pensando en crecer”, subrayó la directora sobre cómo el balance de las actividades que realizan, puntualizando que el objetivo final es y siempre será “que el chico no pierda el área pedagógica, ese es nuestro lema, que no pierda su trayectoria escolar”.

Dentro de estas bodas de oro, se realizará una distinción a Gustavo Gonza, un estudiante que pasó por varios cursos y logró estudiar gracias a la educación brindada por la entidad.  “Siento mucha emoción en este día, 50 años no son pocos; quiero felicitar a la directora y al equipo docente que se comprometen con todos los niños que atienden por diferentes patologías”, declaró Gonza ante la prensa.

Te puede interesar