Google Analytics Alternative

Ahora en serio: miles de usuarios quedarán sin WhatsApp a fin de mes

Tecnología 09 de junio
“En pocos días WhatsApp dejará de funcionar”. “Dentro de un mes WhatsApp dejará de ser gratuito”. Esas fastidiosas cadenas en las que ya casi nadie cree (aunque muchos las siguen viralizando, por si acaso) ahora se convierten en una realidad.

733012_201706082134160000001

Por una esperable razón: el mensajero dejará de ser compatible con sistemas operativos viejos, por lo que en algunos teléfonos dejará de funcionar. La fecha es el 30 de junio. Ese día dejará de andar WhatsApp en: BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 (foto), Nokia Symbian S60, Android 2.3.3 y versiones anteriores, Windows Phone 7, iOS 6 (iPhone 3GS). Como ves, son teléfonos más bien veteranos, pero todavía hay en todo el mundo quien los usa. 

Mejoras
El nuevo iOS 11 será capaz de reproducir los archivos GIF 
Hasta el momento, los usuarios de iPhone y iPad no podían visualizar los archivos GIF correctamente, esas imágenes animadas que llegan por todos lados. El archivo se podía descargar, pero cuando se abría la imagen se veía como estática, no con movimiento. En su última conferencia Apple anunció el próximo sistema operativo móvil de la compañía, el iOS 11. Entre las características que enunció no aparece la de leer GIF, pero los desarrolladores que ya comenzaron a probar el sistema descubrieron que sí es posible hacerlo, que el iOS 11 cuenta con soporte nativo para este tipo de imágenes que, además del entretenimiento, son una gran herramienta de comunicación.

Aniversario
Pokémon Go cumple un año y festeja en el mundo real 
En Argentina ya se apagó el fuego fugaz del juego de realidad aumentada Pokémon Go. Pero en otros lugares del mundo la fiebre continúa. Niantic anunció que, para celebrar el año de la app y el éxito que les ha propiciado, hará festejos a lo grande con un mega evento el 22 de julio, en el Grant Park, en el centro de Chicago, que espera reunir una gran masa de fanáticos del juego.

Te puede interesar