Google Analytics Alternative

Se cierran las inscripciones del concurso de la empanada

Locales 09/06/2017
El evento será este domingo, desde a las 11 hasta las 17, en el barrio Castañares. Un espectáculo folclórico acompañará a la mejor gastronomía local.

1496983258890

La tradicional fiesta de la gastronomía salteña recorre la recta final. Ayer, los organizadores y miembros de la Fundación Sentimiento ofrecieron una conferencia de prensa para presentar a los miembros del jurado y a los artistas que se suman este año al Concurso de la Empanada Roberto Romero.

Esta es la 23ª edición de la competencia que convoca a más de 100 familias empanaderas de todos los puntos de la ciudad. Este año, el cupo de inscripción es de 140 concursantes.

Mario Siares, miembro de la Fundación Sentimiento y organizador, destacó que hasta el momento ya son 120 los inscriptos. "Este viernes (por hoy) cerramos las inscripciones y el sábado comenzamos con los preparativos para el concurso. Tenemos que ver el tema de la colocación del escenario y la ubicación de los baños públicos. Son cientos de detalles que se tienen que cerrar en estos días", destacó.

Hasta hoy a la tarde, los interesados tienen la oportunidad de sumarse al concurso, comunicándose al 154036063. Desde la organización destacaron que los puestos de comida se podrán instalar el domingo a partir de las 8.

"Queremos que los vecinos y los turistas que se acerquen hasta el Concurso encuentren todo listo y con todas las propuestas de comida desplegadas", dijo Siares.

Además de empanadas, los puestos también tienen la posibilidad de ofrecer locro, tamales, humitas y, por supuesto, todas las delicias dulces para la hora del mate.

"Se estima que se fijará en 90 pesos el precio de la docena de empanadas, aunque eso se definirá unos días antes", explicó Siares.

El organizador destacó que el ingreso es gratuito y que el objetivo es que los platos que ofrecerán los concursantes al público mientras compiten tengan precios accesibles.

Música

En este 23er. Concurso de la Empanada Roberto Romero, como todos los años, habrá un espectáculo musical. Actuarán artistas locales como Pitín Salazar, Vira Vira, Alejandro Barrionuevo, David Plaza, Sentimiento Salteño.

Durante el evento los miembros del jurado, integrado por Eduardo Sángari, Emilio Benítez, José María Mercado, José Luis Gambetta, Marcela Jesús, Miguel Nogueira y el bagualero Tomás Vázquez, probarán las empanadas de cada puesto seleccionado. Presentación, cocción y sabor serán los puntos más importantes.

Los cocineros que queden en el primer, segundo y tercer puesto ganarán equipamiento culinario tales como cocinas, batidoras y licuadoras. Los premios se completarán con una canasta familiar para cada uno de los premiados.

Te puede interesar