Metán: Hoy es la audiencia pública por el aumento de los taxis

Sociedad 09/06/2017
La convocatoria es a partir de las 15, en la Casa de la Cultura. No será vinculante.

1496971244665

Con pocos oradores inscriptos, hoy se llevará a cabo la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante para tratar un pedido de aumento de los taxis, para llevar la tarifa única de la zona urbana de 30 a 40 pesos.

Se desarrollará a partir de las 15 en el salón central de la Casa de la Cultura metanense.

Según pudo saberse, hay pocos taxistas inscriptos para plantear la posición del sector y no hay vecinos ni instituciones que, hasta la mañana de ayer, se hayan registrado para dar su opinión en la reunión de hoy. Cabe recordar que los resultados de la audiencia no serán vinculantes para la decisión que tomarán luego los ediles con respecto a la aprobación o rechazo del incremento de $10.

Los choferes que tienen la parada frente al hospital Del Carmen impulsaron el pedido hace dos meses. Presentaron una nota formal en el legislativo para solicitar la suba.

La comisión resolvió convocar a una audiencia pública, debido a que reconocen la necesidad de los taxistas, pero también de los vecinos humildes que utilizan el servicio, ante la carencia de colectivos de transporte urbano de pasajeros.

"La audiencia pública se va a realizar y se va a labrar un acta, aunque haya pocos participantes. Consideramos que es importante que asistan los taxistas y vecinos para que puedan expresar sus opiniones con respecto al pedido de aumento. Se ha generado justamente para que puedan opinar con libertad en un ámbito adecuado", dijo el concejal Alejandro Etchart, quien es presidente de la comisión de Tránsito y Transporte.

"Está todo organizado, los expositores van a tener un tiempo y no va a haber discusiones ni debates. Vamos a escuchar a todos para luego tomar una decisión", aclaró Etchart, debido a que algunos choferes dijeron que en el encuentro podrían confrontar taxistas con vecinos que no estén de acuerdo con la suba.

Te puede interesar