Google Analytics Alternative

El caso Nino pasó al fuero Federal

Policiales 09 de junio
El juez Astigueta compartió criterios del fiscal y la causa fue remitida al juez Montoya.

1496977386361

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, había declinado su competencia en la investigación del crimen en perjuicio del panadero Luis Alberto Nino, cuyo cuerpo fue enterrado en una finca de esa ciudad y hallado el 29 del mes pasado. Al cabo de algunos días, el juez Mariscal Astigueta compartió los criterios fundados por el fiscal penal y remitió la causa al Juzgado Federal de Orán, a cargo del doctor Gustavo Montoya.

Las investigaciones están rodeadas por un total hermetismo, sin embargo se pudo conocer algunos detalles del trabajo que llevaron adelante la Brigada de Investigaciones de Tartagal y la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Tal como lo anticipó este medio y dados los elementos de la causa que se tramita actualmente en la Justicia salteña, y sobre todo el móvil del horrendo homicidio del joven de 25 años que trabajaba en una panadería de Salvador Mazza realizando reparto, Armando Cazón decidió declinar su competencia para que sea la Justicia Federal la que continúe con la investigación.

El agente fiscal, consultado por este medio, confirmó que adoptó esa decisión y le corrió vistas al juez de garantías Fernando Mariscal Astigueta. "El Dr. Mariscal compartió mi criterio, en cuyo caso la causa pasará al Juzgado Federal de Orán", sostuvo. Astigueta tenía tres días hábiles para decidir sobre lo solicitado por el fiscal, decisión que el juez de Garantías de Tartagal tomó, pasando la causa al ámbito Federal.

Pruebas suficientes

Según investigadores el homicidio de Nino, secuestrado el 17 de mayo y encontrado 12 días después enterrado en una finca de Salvador Mazza, a 1,20 metros de profundidad, con signos de haber sido brutalmente golpeado y de haber sido enterrado con vida, tiene suficientes elementos como para vincularlo con un tema relacionado con el tráfico de sustancias prohibidas.

Te puede interesar