Google Analytics Alternative

Inscriben para el sorteo de 341 casas de Procrear en Salta

Locales 09 de junio
Los interesados pueden anotarse por internet. Las viviendas están en El Huaico y en la zona de la terminal.

1496967343429

En la capital salteña ya hay dos urbanizaciones que están en condiciones de ser habitadas en el corto plazo. El programa de crédito hipotecario Procrear anunció que desde hoy están abiertas las inscripciones para 341 casas en la zona norte y en cercanías al cementerio de la Santa Cruz.

Desarrollos Urbanísticos, informaron, es una línea diseñada para las familias que quieren comprar su primera vivienda a estrenar en uno de los 70 proyectos de todo el país.

Esta línea permite obtener un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 o 30 años. Se trata de departamentos de 1, 2 o 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.

"El programa ofrece bajas tasas de interés y se prioriza la calidad estética, el diseño arquitectónico, los espacios verdes, la infraestructura de servicios y conectividad", comunicaron desde el Gobierno nacional.

Las urbanizaciones están ubicadas en El Huaico y en la zona de la terminal de ómnibus.

En detalle

El desarrollo de El Huaico se encuentra emplazado entre las rutas 9 y 28, en las avenidas Democracia y Lucrecia Barquet. Este proyecto contempla 228 viviendas que oscilan entre los 40 y 73 metros cuadrados. Ocho de esas propiedades están adaptadas para personas con discapacidad. Hay 38 locales comerciales.

El complejo tiene 12 departamentos de un dormitorio, unos 100 de dos dormitorios y 44 departamentos de 3, además hay 72 dúplex de dos dormitorios.

El desarrollo en la zona de la terminal está en la calle Talavera y Richieri y ofrece 113 viviendas con superficies de entre 39 y 70 metros cuadrados. Allí hay tres propiedades aptas para personas con discapacidad y cuatro locales para comercio.

"El proyecto se focaliza en un lugar estratégico de la ciudad y tiene al cerro San Bernardo y a la estación de colectivos a sus espaldas", destacaron desde Procrear.

Para el sorteo, en ese complejo se disponen de 27 departamentos de un dormitorio, 53 de dos habitaciones y 8 con tres ambientes. También hay 15 dúplex de 2 dormitorios y otros diez con tres habitaciones.

Los interesados en anotarse deben ingresar sus datos al portal https ://www.argentina .gob.ar/procrear/ desarrollosurbanisticos.

Desde el Gobierno aún no se confirmó la fecha del sorteo, solo se indicó la apertura de la inscripción. En Salta, además, se lleva adelante la urbanización Pereyra Rozas, pero la obra está a cargo de los adjudicatarios del crédito.

Licitarán 1.650 casas

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) licitará 1.650 viviendas bajo la modalidad de construcción público-privado. 
El anuncio se hizo tras la reunión que tuvo el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini.

Las casas que se edificarán tendrán una superficie de 55 metros cuadrados para familias que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario en el sistema financiero; también incluye viviendas para ser adquiridas a través Procrear u otros créditos hipotecarios.
Los trabajos demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de $700 millones y una inversión privada de más de $1.200 millones.

Te puede interesar