Google Analytics Alternative

"En la muerte de nuestro hermano hubo dolo"

Policiales 09 de junio
La familia de Diego Castro exige cambio de carátula en el siniestro ocurrido el sábado último.

1496979804127

A solo días de un siniestro vial en el que perdió la vida Alejandro Diego Castro, sus hermanos exigen que la Justicia actúe con severidad ante el caso, ya que las garantías y beneficios estuvieron del lado de quien quitó la vida.

Claudia, Daniela y César Castro, tres de los once hermanos que componían la familia junto a sus padres, aseguraron que todas las garantías y beneficios estuvieron del lado de María Belén Méndez García Zavaleta, quien conducía un Ford Focus a gran velocidad en supuesto estado de ebriedad.

Aseguraron que mientras Alejandro Castro se hallaba debajo el auto de García Zavaleta, esta solo atinaba a buscar ayuda de un abogado o asesoramiento de terceros. "Eso saben perfectamente los testigos y compañeros de trabajo", dijo Daniela Castro, y agregó: "Jamás se acercaron a nosotros y, lo peor, ni siquiera declaró ante el fiscal, no fue detenida. Lo hará a través de un escrito. Esa persona arguye como motivo de su incomparecencia su estado psicológico. Y le hicieron lugar".

Poco se habló del acompañante de la presunta homicida, sería de apellido Di Carlo, quien podría aportar para que se investigue el caso como un homicidio simple. "No fue sobre la colectora como la versión de los propios fiscales pretenden hacer creer a la sociedad. Fue en la vereda, sobre una propiedad privada. El auto no estaba sobre la cinta asfáltica sino que derribó parte del muro de La Candelaria, donde mi hermano se encontraba trabajando, colocando un cartel con las ofertas del día. Para que la sociedad entienda, ponemos a disposición un video crudo", dijo. "Es una colectora no una ruta nacional", dijeron para desmentir uno de los puntos que, sostienen, están beneficiando a García Zavaleta. "Sabemos que la alcoholemia le dio positivo, pero mientras oficialmente está escrito un resultado, en la comisaría de villa Palacios me informaron otro", dijo un hermano, y agregó: "El auto que estaba lleno de sangre hoy está lavado y así una serie de cuestiones que ya nos dan miedo".

Frente a un accidente, con dolo a la vista, "solo intervino Criminalística y no llamaron al CIF", dijo, y sumó: "Están encaminando el tema a un accidente casual. Mi hermano se levantó a las 6 para ir a trabajar y terminó bajo las ruedas de alguien que presuntamente volvía de un festejo. No hay derecho, vamos a exigir el cambio de carátula".

No declaró aún y lo haría por escrito 

 El fiscal Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a la conductora del Ford Focus Titanium que embistió en forma frontal a Diego Alejandro Castro en la colectora de avenida Paraguay, a la altura de villa Palacios, cuando Castro realizaba tareas de cartelería. 
María Belén Méndez García Zavaleta fue imputada por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Fue asistida por un abogado y no prestó declaración y presentó un certificado médico en el que se deja constancia de que se encuentra “afectada psicológicamente por los hechos y hará uso del derecho de declarar por escrito”.

Te puede interesar