Urtubey contra el plan de sacar el transporte público del centro

Sociedad 08/06/2017
El gobernador Juan Manuel Urtubey, criticó la decisión tomada por la Municipalidad de Salta, para sacar el transporte público del centro de la ciudad, a contramano de lo que hacen las grandes urbes.

123923821321

Urtubey consideró que la propuesta municipal va a contramano de lo que se plantea en las principales ciudades del mundo.

“Tenemos que ver qué debemos prioriza”, sostuvo el mandatario salteño porque la mayor cantidad de vecinos usa el transporte público y no circula en vehículos particulares.

“En todas las ciudades del mundo lo que se tiende es a que en la zona más céntrica entren menos vehículos particulares y haya más transporte público. Es exactamente al revés de algún planteo que se quiere hacer acá”, dijo Urtubey.

Las declaraciones del  Gobernador fueron realizadas durante la presentación de las nuevas unidades articuladas de SAETA, ayer por la tarde, según publica la web de FM Aries.                  

Al respecto, el mandatario aseguró que estos colectivos fuelle tienen como finalidad que los salteños viajen mejor, y al ser nuevos se priorizará que circulen por rutas en condiciones.

Por último destacó que Salta tiene el parque automotor más moderno y la idea es mantener esa situación.

Te puede interesar