Google Analytics Alternative

Futbolistas de Arabia Saudita no respetaron el homenaje por los atentados

Deportes 08 de junio
Fue antes del partido con Australia. No se quedaron haciendo silencio y siguieron con la entrada en calor.

1496959989576

Varios futbolistas de la selección de Arabia Saudita no respetaron hoy el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del partido que perdieron por 3-2 ante Australia, por la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 .

Instantes antes del partido, el árbitro dispuso un minuto de silencio en memoria por los ocho muertos del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres -dos de las víctimas eran australianas- y reivindicado por Estado Islámico (EI).

En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron en el círculo central, mientras que varios de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo. Sólo algunos saudíes se pararon y colocaron sus brazos detrás de la espalda, pero otros siguieron haciendo ejercicios de calentamiento, mientras todo el estadio guardaba homenaje a los fallecidos en un inmenso silencio, publicó La Nación.

Al notar el comportamiento de los jugadores visitantes, el público australiano tomó esto como un comportamiento antideportivo y reaccionó con silbidos y abucheos.

Lo que no quedó claro fue si los jugadores árabes habían sido informados sobre la realización del minuto de silencio o prefirieron evitarlo por voluntad propia.

Según el matutino australiano ‘Sydney Morning Herald‘, la Federación Australiana de Fútbol (FFA) explicó que los saudíes conmemoran a los muertos a su modo, de acuerdo con sus propias formas culturales, y un minuto de silencio no está ‘en armonía con su cultura‘, dijeron fuentes de la FFA al diario.

Con la victoria, Australia alcanzó a Arabia Saudita y Japón con 16 unidades en la cima del Grupo B de la clasificación asiática para Rusia 2018. Los dos primeros de la zona avanzarán al Mundial, mientras que el tercero acudirá a una repesca.

Te puede interesar