Google Analytics Alternative

Conmoción: compañeros de Alejandra Párraga se movilizarán en la UNSa pidiendo justicia

Policiales 08/06/2017
El novio de la joven le dio de beber una botella con agua y cianuro, que terminó con la vida de ella y su pequeño hijo.

1496963045980

Mañana a partir de las 12, compañeros de Alejandra Párraga realizarán una marcha para pedir justicia por el despiadado doble crimen de la joven de 25 años y su hijo Amir. El punto de encuentro será al frente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el interior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), desde allí marcharán por toda la Universidad para hacer visible la solicitud.

El terrible crimen causó conmoción, ya que el novio Franco Rodrigo Gaspar Cinco le dio a la chica una botella con agua “bendita”, que en realidad tenía cianuro, lo que terminó con la vida de la joven y su pequeño hijo.

“La idea surgió de todos los compañeros, algunos la conocíamos de vista y otros un poco más pero en un encuentro que tuvimos en la tarde noche de ayer sentimos en nuestros corazones hacer algo para darle todo nuestro apoya a su familia”, le dijo a El Tribuno una de las compañeras en la carrera de Licenciatura en Nutrición de la víctima.

“Estamos cursando el tercer año de la carrera y todo lo que pasó nos sorprendió mucho. Nos sentamos a hablar ayer y rápidamente, luego de ponernos de acuerdo en hacer la marcha, nos dimos cuenta que ya se había viralizado en las redes sociales”, agregó la estudiante. “Por supuesto que lo que sufrieron ella y su bebé nos entristeció a todos, en términos generales los compañeros creemos que es muy injusto lo que les ocurrió. Era una chica alegre que siempre se mostraba contenta, sonriente”.

Respecto a la marcha de mañana en el interior de la UNSa, la joven apuntó que no habrá “ningún partido político, con esto solo queremos apoyar a la familia y pedir que se haga justicia, la marcha surgió desde nuestros corazones”.

Desde Ciencias de la Comunicación

Desde la facultad de Ciencias de la Comunicación, también se pronunciaron:

“La conmemoración del Día del Periodista y la noticia del femicidio de Alejandra y Amir Parraga en manos del imputado por este hecho Franco Gaspar Cinco, un hombre profesional graduado de esta carrera, nos hace manifestarnos para aportar en la reflexión de la comunidad de Salta.
Los docentes que trabajamos en la Universidad Nacional de Salta, particularmente en el campo de la comunicación, tenemos que contribuir a erradicar la violencia hacia los diversos géneros desde nuestros espacios académicos y profesionales. Formar comunicadores y periodistas implica impartir conocimientos pero implica, aún más, el compromiso social.
Diversas cátedras que conforman la carrera de Ciencias de la Comunicación introducen en su abordaje áulico la perspectiva de género y diversidad sexual, con talleres, cursos, charlas o acompañando, dirigiendo acciones y trabajos finales de estudiantes en formación. No somos ajenos a esta problemática social pero si entendemos que estos tiempos de crisis social y un contexto económico negro requieren un compromiso mayor.
En este sentido, desde la Comisión Directiva de la carrera de Ciencias de la Comunicación, entendemos que el abordaje académico debe incluir una perspectiva más profunda de los derechos de géneros, que no son otra cosa que derechos humanos. Por lo que estaremos trabajando en esta propuesta para la reformulación de los planes de estudio de la carrera. Haciendo extensiva la misma a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta”.

Te puede interesar