Google Analytics Alternative

Levantaron el corte de la ruta 50: mañana habrá reunión con el ministro del Interior

Sociedad 08/06/2017
Los bagayeros dieron una tregua hasta que el obispo de Orán y los intendentes de Orán y Aguas Blancas traigan una respuesta desde Buenos Aires.

1496938065386

El ministro de Interior Rogelio Frigerio se comprometió a recibir en la Casa Rosada al obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, a los intendentes de Orán y de Aguas Blancas para tratar la situación de los bagayeros que desde hace días cortan la ruta 50 reclamando al gobierno nacional propuestas de empleo genuinas y reales. La reunión será a las 18, según anticipó Zanchetta.

"Yo voy en representación de ustedes, gestionaré que vengan a dialogar con ustedes hasta aquí para que puedan contarles su realidad en Orán", dijo el obispo.

El obispo se acercó al mediodía hacia el corte de la ruta 50 para comentarles a los bagayeros esta invitación del Gobierno nacional. En ese momento, medió para que levantaran media calzada; luego los bagayeros decidieron levantar totalmente el corte hasta mañana a la noche a modo de tregua, y a la espera de la respuesta que traigan los funcionarios desde Buenos Aires. 

La única la condición que pusieron los bagayeros es que Gendarmería controle a todos los vehículos que vengan con mercadería de la frontera y no se les permita el paso. 

Te puede interesar