Google Analytics Alternative

Jorge Sampaoli ya tiene el equipo para el amistoso entre la Argentina y Brasil

Deportes 08/06/2017
Será el debut del entrenador al frente de la albiceleste. El partido se jugará a partir de las 7.05 de la mañana del viernes y será televisado por TyC Sports.

1496917877063

Jorge Sampaoli ya tiene el equipo para su primer partido como estratega de la Selección Argentina. Mañana a las 7.04 (hora de nuestro país) jugará ante Brasil un amistoso en Australia ante más de 90 mil personas. Podrá verse por TyC Sports.

En la última práctica formal antes del partido, Sampaoli probó con: Sergio Romero; Jonathan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Un 3-3-3-1 pocas veces visto en la Selección.

Hace algunas horas, en conferencia de prensa, Sampaoli dio indicios y explicó de qué va este esquema táctico tan poco común: “Habrá un dibujo para atacar y otro para defender. Dependerá de cuándo tengamos la pelota y cuándo no. Esa organización estará vinculada con desplazamientos del rival, que deberemos neutralizar. Tenemos que generar ataques que provoquen incomodidad al oponente”.

Brasil mañana y Singapur el martes 13. Serán los dos primeros exámenes de un Sampaoli que buscará cambiarle la cara a una Selección golpeada, sin un estilo claro de juego y que viene de perder tres finales en los últimos años. Estos partidos serán importantes porque el entrenador podrá conocer el grupo, probar futbolistas que no han tenido muchas chances con Gerardo Martino y Edgardo Bauza y ajustar detalles e imponer ideas de acá al trascendental partido con Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias.

Luego del partido amistoso del viernes ante Brasil, en Australia, Lionel Messi y Nicolás Otamendi se separarán del grupo. No irán a Singapur para jugar el otro compromiso del conjunto nacional. “Están autorizados a viajar después del partido, porque los dos se casan”, detalló el entrenador en conferencia de prensa que brindó en Melbourne.

Te puede interesar