Google Analytics Alternative

Jornada de tejido solidario

Sociedad 08 de junio
Salta Teje convoca a una movida este sábado, de 10 a 15, en el mercado vaquereño.

1496884892883

El próximo sábado 10 es el Día Internacional del Tejido Solidario y para celebrarlo el grupo de Salta Teje y Abriga ha organizado una jornada especial en el mercado de la localidad de Vaqueros, donde mujeres y varones podrán participar de esta movida que comenzará a las 10 y durará hasta las 15 horas. Se reunirán a tejer cuadrados y bordes de mantas de tela polar, se podrá aprender y enseñar a tejer, para lo cual cada participante deberá llevar sus agujas y lanas. Además, se recibirán donaciones de lanas y tela polar para seguir tejiendo y poder cumplir con los numerosos pedidos de mantas para los recién nacidos, que llegan desde los hospitales del interior de la provincia.

Lo que el grupo necesita este sábado es reunir manos para tejer. Por eso el llamado es a los corazones solidarios que quieren pasar un sábado diferente entre mates y agujas. Están todos llamados a tejer y a abrigar a los bebés que llegarán al mundo en este frío invierno.

"Los esperamos en el mercado vaquereño, el colectivo 6C los deja en la puerta y a los que van en vehículo propio, se les pide que lleven sillas, si es que pueden. Es de 10 a 15 horas, vamos a llevar mate y los que quieran comer algo pueden comprar en el mercado vaquereño o llevar algo para compartir y comer a la canasta. Esperamos que haya mucha gente, que muchas manos se sumen en este Día del Tejido Solidario", expresó Mirta Sara Gurevech, la coordinadora del grupo Salta Teje.

Agregó: "En 5 horas tejiendo se puede hacer mucho si somos muchas manos. Necesitamos acopiar mantas para cumplir con los pedidos pendientes. Además venderemos rifas a beneficio del grupo que usará lo recaudado para comprar materiales para tejer. Seguramente vamos a pasar un día inolvidable".

Te puede interesar