Google Analytics Alternative

Buscan controlar la calidad del servicio de internet

Sociedad 08 de junio
Señalan que existe una gran desigualdad entre el usuario y las firmas.

1496894616520

Las dificultades en la descarga de archivos, la velocidad de bajada y transmisión de datos, así como las limitaciones en la calidad del servicio de internet y de telefonía móvil son problemas cotidianos con los que se deben enfrentar los usuarios de este tipo de prestaciones. No siempre es posible controlar que estos servicios se presten correctamente y la mayoría de los personas desconocen si efectivamente las empresas están cumpliendo con las prestaciones que están obligadas a hacer.

Esta situación de permanente vulnerabilidad llevó a desarrollar un proyecto para concretar acciones y hacer efectivo el control del servicio que prestan las empresas en relación con la velocidad, cobertura y calidad de señal de la transmisión de voz y datos.

El concejal Matías Cánepa presentó un proyecto de resolución para que a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal se lleven adelante las medidas necesarias para darle garantías al usuario.

"No sabemos si la cobertura y el tipo de velocidad de los datos que se prestan es la que corresponde, aunque en muchos casos está la duda de que no es así. Esto es más que necesario en un país que tiene una infraestructura de comunicaciones claramente insuficiente. Cualquiera que tiene un teléfono celular no sabe si efectivamente están cumpliendo con las prestaciones que las empresas tienen que hacer", dijo Cánepa.

El edil se reunió con el titular de Enacom en Salta, Gustavo Iovino, y con la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, para considerar los alcances del proyecto.

En el proyecto se solicita a Defensa del Consumidor que haga conocer aplicaciones gratuitas, reconocidas a nivel internacional, que sirven para controlar este servicio, como por ejemplo Open Signal o SpeedTest.

Te puede interesar