Google Analytics Alternative

Ya funcionan los colectivos articulados

Sociedad 08 de junio
Tienen el doble de capacidad. Circularán por las rutas 26, 51 y 68.x

1496888942071

Saeta presentó ayer a la tarde los diez nuevos colectivos articulados o "fuelle" que recorrerán el área metropolitana desde hoy.

Las unidades de transporte, que doblan en capacidad a las que actualmente tiene el sistema, se pondrán en funcionamiento en los corredores que circulan por las rutas 26, 51 y 68 y el servicio Troncal - Transversal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la presentación de los colectivos, y afirmó: "Esto va a permitir que los usuarios puedan viajar mejor y con mayor comodidad. Tenemos que priorizar el servicio de transporte público en Salta".

Las unidades serán destinadas al aérea metropolitana, específicamente a los servicios que cubren el trayecto El Carril, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano.

Los nuevos colectivos no ingresarán al centro de la ciudad capital, donde el porte de los vehículos podría complicar el tránsito.

Los colectivos se compraron con fondos del Plan Bicentenario y cuentan con tres cámaras en el interior, rampa móvil para el ingreso y egreso de personas con discapacidades y otras comodidades.

Para sumar estos nuevos vehículos al sistema de transporte urbano, el Gobierno de la Provincia destinó un presupuesto total de 52 millones de pesos de acuerdo a información oficial.

Participaron en la presentación el vicegobernador, Miguel Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, y el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mastrandrea, además de los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega, de La Merced, Juan Ángel Pérez, y de El Carril, Esteban D'Andrea.

Te puede interesar