Google Analytics Alternative

Obligaron a Swiss Medical a restituir tratamiento médico a un consumidor

Sociedad 07/06/2017
La medida se inició con el reclamo de una afiliada de la prepaga que denunciaba irregularidades en la prestación del servicio de salud.

168597695486549695465dd

Desde Defensa del Consumido se informó que tras la delicada operación de una consumidora con complicaciones en un pos operatorio de accidente cerebro vascular isquémico, neumonía hospitalaria y gastritis erosiva la misma necesitaba por recomendación médica internación domiciliaria. 

La internación domiciliaria cubría 3 sesiones de fonoaudiología por semana, la de kinesiología, 24 horas de enfermería y una vez a la semana  medico clínico, medicamentos insumos y materiales descartables, prestaciones que en el mes de febrero intempestivamente y sin explicación alguna le suspenden.

Emilia Ruiz, Subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, indicó que “a través de la Secretaria se dictó una medida cautelar ya que la situación descripta se encuentra  agravada ante el delicado e inestable estado de salud de la usuaria quien nuevamente necesita la internación domiciliaria debido a su delicado estado de salud, como así también día a día requiere de los insumos indicados por el médico tratante dado su alto grado de vulnerabilidad”.

Agregó, “el accionar denunciado genera un desgaste superior al que ya se tiene, agravando de ese modo la situación familiar, injustificada e innecesariamente. Ello vulnera de modo directo el derecho a la salud, reconocido en el art .42 de la Constitución Nacional.

En este sentido, Ruiz informó que la medida obliga a la prepaga a abstenerse a partir de la notificación,  de toda conducta que importe negar o restringir la internación domiciliaria y las prácticas médicas, prestaciones e insumos necesarios para el cuidado y asistencia de la paciente.

Te puede interesar