Google Analytics Alternative

“La solución inmediata es dejar que los bagayeros sigan pasando por el puesto 28”

Sociedad 07/06/2017
El diputado Marcelo Astún lo dijo en referencia a la problemática que atraviesa la ciudad de Orán. Señaló que AFIP embargó cuentas de comerciantes que pagan sus impuestos. Pidió la presencia de ministros nacionales. “Nos mandan pelagatos para seguir dilatando la solución”, dijo.

1766770965765765

Las medidas nacionales de frenar la importación de mercadería ilegal a nuestro país desató el conflicto con los conocidos bagayeros en la ciudad de Orán. Los cortes de rutas empeoraron el cuadro, sumado a la poca capacidad de respuestas del gobierno nacional ante el conflicto.

El diputado Marcelo Astún se refirió a la crítica situación que se vive en la ciudad fronteriza: “Los negocios de Orán cerraron sus puertas. AFIP embargó 350 cuentas de gente que pagó sus impuestos atrasados. Tenemos 350 notificaciones de gente que paga”, manifestó por FM Profesional. 

El legislador pidió por la presencia de ministros nacionales para llegar a una solución de manera urgente: “El Gobierno nacional está castigando a la gente que trabaja, la solución para nuestra ciudad es que vengan los funcionarios y traigan una respuesta. Nos mandan pelagatos para seguir dilatando la solución. Orán está ardido, necesitamos ayuda”.

Astún sostuvo que la solución inmediata sería dejar que lo bagayeros continúen pasando por el puesto 28, donde las mercaderías son revisadas para impedir el ingreso de drogas.

“La solución inmediata es dejar que los bagayeros sigan pasando. Hace 14 años que vienen bagayeando y ahora le vamos a cortar la fuente de trabajo. Acá hay empleados en blanco que renunciaron para ir a bagayera porque se gana más plata. Tenemos que generar cultura, pasar por puesto 28, verificar que no pasen drogas. La cultura del pago, pagar lo que se traslada”.

Te puede interesar