Google Analytics Alternative

Los Clubes de Leones de todo el mundo celebran hoy 100 años de servicio

Sociedad 07/06/2017
En Salta, el Club de Leones realizará el acto central este miércoles a las 20 en la sede de la entidad, ubicada en Manuela G. de Tood 678. Allí se descubrirá una placa recordatoria, jurarán 7 nuevos miembros y posteriormente se realizará un brindis para celebrar la fecha significativa.

19508609685465

Bajo el lema “Nosotros servimos” los Clubes de Leones de todo el mundo celebran los 100 años de creación de la institución, que surgió en Estados Unidos en 1917. Cabe destacar que en los cinco continentes actualmente hay 46.000 clubes con más de 1.400.000 socios que realizan distintas acciones. 

El Club de Leones fue creado en Chicago por Melvin Jones, dueño de una empresa aseguradora. A partir de este momento muchas fueron las actividades realizadas, entre las que se destacan las actuales campañas mundiales de servicio como por ejemplo atender y proteger a la juventud, compartir la visión con apoyo de los programas y servicios de la vista, mitigar el hambre y proteger el planeta.

descarga

En Salta, el Club de Leones se creó en 1970. Desde la institución se implementan programas tales como el de prevención de la ceguera por el cual hace unos años se realizaron cerca de 300 operaciones de cataratas totalmente gratuitas a personas carenciadas. Asimismo se destaca que la institución cuenta con un banco de elementos de ortopedia, principalmente de sillas de ruedas las cuales mediante el sistema de comodato se prestan los elementos a quienes lo necesiten con el compromiso de devolución cuando ya no requieran de su uso.

Como servicio importante cabe mencionar el equipamiento de alta complejidad del servicio de quemados del hospital San Bernardo, la colaboración para el enrejado de la escuela Corina Lona, entre otros.

Leones Educando

Desde el año pasado en Salta se trabaja con programas relacionados a la educación. Es el denominado “Leones Educando” un programa que hace varios años lo promovieron numerosos leones, entre ellos Marta Kaplun. Ella fue quien lo implementó en la provincia y ahora, pasado un tiempo, lo volvemos a implementar a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Leones Educando se implementa en nueve escuelas de Salta capital y en otras del interior, participan 80 docentes que trabajan en sus escuelas sobre temáticas específicas relacionadas a la niñez, adolescencia, valores y cuidados.

Te puede interesar