Google Analytics Alternative

Plan Belgrano: Cristina Fiore solicitó incorporar obras para Salta

Sociedad 07/06/2017
El avance en las obras del Plan Belgrano para el norte del país fue el tema de la reunión de trabajo que mantuvieron ayer por la tarde legisladores nacionales por las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy con el coordinador de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, en Jefatura de Gabinete de la Nación.

1505765765765

Luego de informarse acerca de los avances en las obras y programas del Plan, la senadora Cristina Fiore planteó la necesidad de incorporar en el presupuesto nacional las obras en la Ruta 68, la continuidad de la Ruta 51, entre Chorrillos hasta San Antonio de los Cobres, la ejecución de la Ruta 86 tramo Tartagal – Tonono y la finalización de la Ruta 50, Pichanal – Orán.

Además, Fiore solicitó que se tengan en cuenta los reclamos de las localidades de Güemes, Metán y Rosario de la Frontera respecto de la traza de la Ruta 9-34, como así también las necesidades que la provincia salteña tiene sobre hábitat y vivienda.

El encuentro convocado por la Unidad Plan Belgrano también fue una oportunidad para empezar a trabajar en el borrador de un Acuerdo Federal para los próximos 15 años que genere verdaderos cambios en la infraestructura que necesita el norte argentino.

Desde el lanzamiento del Plan Belgrano, la senadora Cristina Fiore viene presentado proyectos de comunicación para incorporar diferentes obras al mismo, en función de prioridades de las poblaciones.

La creación del Plan Belgrano para las diez provincias del norte del país, cuenta con el apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina). Este Plan es una gran oportunidad para el desarrollo del NOA, teniendo en cuenta que la región produce una variedad de productos primarios que son transportados hacia el puerto para ser exportados y precisan de obras para abaratar sus costos.

Te puede interesar