Google Analytics Alternative

Finalmente, Salta adherirá al Pacto Federal Minero

Sociedad 07/06/2017
La firma se realizará el próximo martes 13 en Buenos Aires con todas las provincias que ejercen esta actividad en el país. “Hemos modificado el pacto original, ya se ha corregido” indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco de los actos por Güemes

128549654654

El gobernador Salta anunció esta mañana que Salta finalmente adherirá al plan impulsado por el gobierno nacional. “Hemos modificado el pacto original, en este se creaba un nuevo impuesto para un fondo federal, pero va a eliminar. También se proveía aumentar la alícuota a la inversión” explicó a los medios en el marco de la Cabalgata a la Horqueta.

Además aseguró que Argentina tiene que alentar la inversión y no desalentarla. “Estas cosas ya se han corregido y el próximo martes vamos a firmar” indicó Urtubey.

Conflicto con bagayeros en Orán

“Estuve esta semana allí, conversando con algunos funcionarios nacionales, la protesta que origina este corte es el decomiso de mercadería en otras provincias. Nosotros en Salta tenemos que garantizar la seguridad, el orden público y las condiciones de trabajo para todos los salteños, el corte de ruta no es la solución ni mucho menos la negociación del cumplimiento de la ley” indicó el gobernador de Salta

Urtubey, indicó que es fundamental que Argentina camine a la legalidad  sin justificaciones a la comisión de delito. Ratificó que hay que generar condiciones laborales y que fue el pedido a los funcionarios nacionales. “Hay que darle competividad a la generación de empleo, bajar la carga laboral y garantizar mayor productividad” señaló el primer mandatario.

Te puede interesar