Google Analytics Alternative

Los vecinos cada vez más comprometidos contra las drogas: más de 2.700 aportaron información sobre narcotráfico

Policiales 07 de junio
Lo hicieron a través de la página web. A un año de su funcionamiento, esta herramienta tecnológica generó más de mil investigaciones, a partir del aporte de la gente que denunciaron, de manera segura y anónima, a vendedores de droga.

1496841491603

El sitio denuncias web, creado por el Gobierno de la Provincia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, cumplió el primer año de funcionamiento, con 2.700 denuncias realizadas por vecinos quienes aportaron información sobre vendedores de drogas, en distintas localidades de Salta, generando la apertura de más de mil investigaciones. Residentes de 30 localidades de Salta se sumaron a la lucha contra el narcotráfico y colaboraron con valiosa información brindada de manera anónima y segura. 

En este sentido, el Ministerio de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, continúa realizando intensas capacitaciones en los municipios, para que la comunidad conozca el sistema, la seguridad que brinda respecto al anonimato, y sepa cómo se trabaja a partir de cada denuncia, cuya investigación que se inicia es dirigida por la Fiscalía Penal correspondiente.

Cabe destacar que en lo que va del año la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía trabajó en causas federales y provinciales, realizando más de mil procedimientos, muchos originados por el aporte de la gente en el sitio web.

Entre el 1 de enero de 2.017 y el 1 de junio del mismo años, se secuestraron 674 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, lo que equivale a más de 5.200.000 dosis de drogas que no se distribuyeron en la provincia.

Además, 250 personas vinculadas al narcotráfico fueron puestas a disposición de la Justicia. En tanto se trabajan en cientos de investigaciones abiertas en la provincia, dirigidas por distintos Juzgados. También se desarticularon bandas de narcotraficantes con vinculaciones internacionales.

DROGA1

Te puede interesar