Google Analytics Alternative

Entregó a su nieto a la Policía porque agredió a un hombre

Policiales 07/06/2017
La mujer asegura que intentó de todo para ayudar a su nieto adicto. Y dijo que la víctima no es “un abuelito débil”.

1496799817373

Denis Acosta, de 19 años, quedó detenido ayer luego de que su abuela lo entregada a la Policía por haber agredido brutalmente a un hombre de 60 años, en el barrio Los Olivos de la ciudad de General Güemes.

Mafalda Gallardo, abuela del imputado en la causa, también hizo públicas algunas expresiones sobre lo ocurrido en la madrugada del lunes, el día del ataque.

"Mi nieto está enfermo, yo he luchado muchos años para poder recuperarlo, ahora es mayor de edad y él debe decidir qué hacer con su vida. Llegué a internarlo pero se daba a la fuga, pedí ayuda en forma constante pero nunca me llegó", afirmó en relación con los problemas que tendría el muchacho con las drogas.

"Sin embargo, nunca le hizo daño a nadie, lo que ocurre con Domingo Rojas es algo personal", afirmó. Y añadió: "A esa persona la están victimizando como un débil abuelito, pero no saben que debajo de esa piel de cordero hay un lobo".

Recordó que el hombre golpeado en la cara y la cabeza con una baldosa, "tuvo un incidente con una de mis nietas; ahí comenzó todo. Además, hizo encerrar a Denis por varios días por algo que él no hizo. Es cierto que hay bronca con él, pero la gente debería saber bien quién es don Domingo".

Sobre la decisión de entregar a su nieto, la señora Gallardo, afirmó: "No estoy de acuerdo con lo que hizo, por esa razón lo entregué a la policía, no quiero más heridos, pero deben ayudarme con mi nieto, tantas cosas que se dicen sin conocerlo o saber lo que padece le hace más daño", finalizó.

Ayer la Justicia le dictó la prisión preventiva a Denis Acosta, por lo que, desde la comisaría 11 se informó que Acosta iba a ser traslado a la ciudad de Salta.

Por ahora la causa está caratulada como tentativa de robo, pero, si hay pruebas suficientes, podría ser modificada a homicidio en grado de tentativa.

Relato y marcha

Domingo Rojas recibió el alta médica del hospital Corbalán, y regresó a su casa. En un breve encuentro con El Tribuno relató lo sucedido el lunes a la madrugada: "Yo estaba durmiendo cuando me sobresalté al sentir que habían encendido la luz, pude ver a mi agresor que se abalanzó encima mío y me golpeó con una baldosa. Cuando terminó se fue; también le pegó a mi perro, que quiso morderlo. Avisé a mis vecinos y fue su abuela quien llamó al 911 y lo entregó", afirmó.

Tras conocer lo sucedido, varios vecinos de Gemes harán una marcha hoy, a las 10, para pedir justicia por don Rojas.

Te puede interesar