Google Analytics Alternative

Sampaoli cambió el esquema y los históricos parecen tener menos lugar

Deportes 07 de junio
El director técnico de la Selección Argentina retocó el dibujo táctico y apostó por la inclusión de dos defensores.

1496834753916

Jorge Sampaoli sabe que el tiempo no abunda en la Selección Argentina para entrenar. Por eso, utiliza esta mini gira ante Brasil y Singapur como banco de prueba de cara a los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas.

Renovación. Esa era la palabra que hasta hace un año atrás se escuhaba en la boca de cualquier futbolero. La final perdida en Brasil 2014 y las dos copas Américas, lejos estuvo de generar en la sociedad un momento de orgullo. En la nueva era de “Sampa”, esos cambios están llegando. De a poco, pero se notan. Quedaron afuera de esta convocatoria históricos como el Kun Agüero y el Pocho Lavezzi. Entraron nuevos como Mauro Icardi y el Papu Gómez, figuras del fútbol italiano que pedían a gritos una oportunidad.

En la práctica de ayer, el estratega nacido en Casilda, ante la ausencia de los futbolistas del medio local (el único presente fue Nicolás Tagliafico), separó al plantel en dos grupos y dio indicios de un posible esquema conformado por un 3-4-2-1.

En la práctica de hoy, en Melbourne, Sampaoli probó un equipo diferente al de ayer. Hizo un mix entre los “europeos” y los del torneo argentino, en donde hubo algunas caras nuevas. Ellos son la renovación. Junto a la vieja guardia tratatrán de armar un equipo competitivo. Las Eliminatorias están en un nivel muy exigente y no se puede perder tiempo.
El DT modificó el dibujo táctico e incluyó a dos defensores que militan en el certamen nacional. Emanuel Mammana y Eduardo Salvio salieron del equipo para darle la oportunidad a Jonatan Maidana y José Luis Gómez. Con los ingresos de los hombres de River y Lanús por los de Lyon y Benfica, la Argentina utilizaría ante la Verdeamarelha un 4-2-3-1. Además, sobresalió la presencia de Gabriel Mercado como lateral izquierdo.

De este modo, la formación que implementó hoy Sampaoli fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

El partido contra Brasil será una prueba el próximo viernes a las 7.05. El mix entre “nuevos” y “viejos” decidirá el futuro. Un futuro que está muy cerca. A sólo dos meses. En el Centenario. Contra Uruguay. Donde los porotos cuentas y ya no hay prueba que valga.
Tras el choque con Brasil, la Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital del país asiático.

Te puede interesar