Google Analytics Alternative

Daniel Lagostena, a juicio oral por el crimen de Erica Soriano

Policiales 06/06/2017
A casi siete años de que desapareciera Erica Soriano, de 30 años, el empresario Daniel Lagostena, sospechado del crimen de su pareja, deberá afrontar un juicio oral por el crimen de la joven que en ese momento se encontraba embarazada y cuyo cuerpo nunca fue hallado.

1496781117937

Lagostena, de 54 años, será juzgado por el delito de "homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género".

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, hizo efectivo el pedido de elevación de la causa a juicio oral que solicitó el fiscal Gerardo Loureyro.

En su resolución, el magistrado manifestó que "en más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Lagostena, luego de haber ingresado allí con el nombrado el 20 de agosto de 2010".

"No resulta razonable suponer que una persona con sus características se sustraiga de su ámbito familiar, o que haya renunciado a todos sus derechos personalísimos, de identidad, de patria potestad, derechos patrimoniales y sucesorios", indicó.

El imputado está preso desde el 1° de mayo de 2016, cuando fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, donde convivía con la víctima.

La joven Erica Soriano, quien al momento de su desaparición cursaba el segundo mes de embarazo, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010.

Te puede interesar