Google Analytics Alternative

Imputaron a la mujer que mató a un hombre en un accidente vial

Policiales 06 de junio
Diego Alejandro Castro fue embestido el sábado pasado por un automóvil mientras desempeñaba tareas de cartelería sobre la colectora de avenida Paraguay a la altura de Villa Palacios. Fue trasladado con graves lesiones y falleció horas más tarde.

1496760160864

La Fiscalía Penal 7, a cargo de Maximiliano Troyano, tomó intervención el sábado en horas de la mañana por un siniestro vial donde un hombre de 35 años resultó con graves heridas tras ser embestido por un automóvil Ford Focus Titanium conducido por una mujer de 33 años, quien viajaba con un acompañante. Desde la fiscalía se dieron las directivas pertinentes, tales como la realización de las pericias accidentológicas, test de alcoholemia a la conductora y secuestro del vehículo.

La víctima, identificado como Diego Alejandro Castro, fue asistido por una unidad de SAMEC y trasladado de urgencia al hospital San Bernardo. La conductora, quien permaneció en el lugar, fue demorada e identificada por los efectivos policiales, se le realizó el test de alcoholemia pertinente, que arrojó un nivel de 0,4 g de alcohol en sangre, siendo que el Código Penal establece en su artículo 84 como agravante el nivel de 1 gramo de alcohol en sangre. 
Cabe señalar que en la Capital, en el ámbito contravencional rige la tolerancia cero de alcohol como infracción. Al no existir riesgo de fuga, la mujer, identificada como María Belén Méndez García Zavaleta, quedó en libertad.

Horas más tarde, ante el fallecimiento del trabajador, se dio intervención a la Fiscalía 2 de la Unidad de Graves Atentados en turno, a cargo de Pablo Paz, quien solicitó medidas complementarias, tendientes a determinar cómo ocurrió el siniestro y determinar las responsabilidades, entre ellas la contraprueba de alcoholemia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La causa es investigada por la Fiscalía GAP 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien a la espera de completar los informes solicitados, citó a la conductora para mañana para la audiencia de imputación por el homicidio culposo de Digo Alejandro Castro.

Te puede interesar