Ana Dip fue amenazada en su oficina en la Municipalidad por un sujeto de nombre Daniel Valdez, quien dijo ser representante de la comunidad católica de esa localidad y esposo de la edil en funciones.
Allí insultó, hostigó y violentó a la periodista por estar en desacuerdo con la difusión de un material audiovisual con un mensaje institucional. El autor fue denunciado penalmente, ya que habría amenazado a Dip y su familia.
Elizabeth Chocobar, concejal opositora, lleva adelante una fuerte campaña en contra del histórico intendente, aduciendo supuestos mal gastos en fondos de publicidad, aunque escondería intereses políticos y de algunos medios y periodistas a los que no se cedió con la pauta publicitaria municipal.
Hace poco, Ana Dip también fue amenazada por un comunicador de Cerrillos quien le exigió el aumento de la pauta publicitaria del Municipio de La Merced para este año, a costa de atacar la gestión del intendente en caso de no acceder a su pedido.
El Sindicato de Prensa de Salta se solidarizó con la situación vivida en La Merced, pidiendo seguridad para los trabajadores de prensa.