Google Analytics Alternative

Chicos con creatividad y compromiso

Sociedad 19 de mayo
Alumnos de secundaria participaron de un taller para aplicar sus talentos.

1495166856540

Alumnos de 15 colegios participaron de un taller de "Soluciones para el futuro". La capacitación, para estudiantes de nivel secundario, tiene como objetivo generar ideas para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y la innovación.

Esa visión despierta una vocación ciudadana y abre una estrategia dedicada a generar iniciativas que promuevan la innovación y la calidad educativa.

El programa es un certamen regional dirigido a los alumnos de escuelas secundarias públicas. El objetivo es desplegar el compromiso y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana.

El taller es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Samsung en alianza con Socialab Argentina y con la coordinación de la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, a cargo de Miriam Goldszier.

Las capacitadoras fueron Rosario Semenzato y Brenda Pignol Ramos, de Socialab Argentina.

"Soluciones para el futuro" se desarrolla en simultáneo en Argentina, Paraguay y Uruguay. Se incluyen instancias de ideación, creación y consolidación que inspiran a docentes, familias y alumnos de los tres países y que convocan a personalidades del mundo de la ciencia y el emprendedurismo.

Entre 2014 y 2016 se presentaron más de 1.300 proyectos, con participación de chicos de 12 a 18 años.

Todas las ideas que surgen en este taller se suben a www.soluciones-futuro .com, una plataforma abierta y colaborativa que busca generar impacto social positivo.

Participaron estudiantes de las escuelas Juana Manuela Gorriti; Gurruchaga; Juan Carlos Saravia; Ernesto Miguel Aráoz; Raúl Scalabrini Ortiz y Einstein, entre otras.

La actividad busca promover en los adolescentes el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración, además de otorgar herramientas para generar soluciones a los problemas sociales que les preocupan.

Te puede interesar