Google Analytics Alternative

Michel Temer: “no renunciaré”

Internacional 18/05/2017
El presidente de Brasil negó haber pagado sobornos y dijo que este hecho hace que vuelva el fantasma de la crisis política.

80995_20170518161838

A menos de 24 horas de la publicación de una grabación que revelaría el pago de supuestos sobornos avalados por el presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que no renunciará a su cargo y negó los delitos que se le acusan.

En medio de rumores de su apartamiento del gobierno, el presidente brasilero ofreció una conferencia de prensa y apuntó que sólo hablaría en esa situación, aunque no respondió preguntas de periodistas.

“No compré el silencio de nadie”, afirmó el mandatario y que aseguró que nunca autorizó a que se utilice su nombre indebidamente. Además indicó que todavía no escuchó el contenido de los audios que supuestamente revelarían la autorización de Temer para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso desde hace meses por corrupción.

Temer vinculó la denuncia de corrupción con el momento económico de Brasil y aseguró que esta crisis posibilita a que regrese “un fantasma de la crisis de proporciones desconocidas”, a pesar del esfuerzo que hicieron los brasileros para salir de la peor "mayor recesión"del país vecino.

“Quiero conocer esas grabaciones”, exigió el presidente y confió en que el Tribunal Supremo Federal sea el lugar en donde surjan todos los datos del caso. Dicho tribunal autorizó hoy iniciar una investigación al mandatario por supuesta obstrucción a la Justicia, luego de la revelación de las grabaciones.

“Las investigaciones no pueden demorar”, concluyó Temer, en la breve exposición que realizó ante la prensa y exigió el “rápido esclarecimiento de la situación”.

Te puede interesar