Google Analytics Alternative

Piden conocer las sanciones del uso y venta de bombas de estruendo

Locales 18/05/2017
“Para que esto no sea en vano hay que llevar todos los vacíos legales”, dijo la representante de la Fundación San Roque, Elba Moreira.

26f5f6e6f726d616c2e6a7067

Tras la muerte de un perro que intentó robarse una torta de bombas de estruendo, durante la presentación de una promoción de estudiantes de la Escuela Normal, el Concejo Deliberante prohibió el uso y venta de esos artefactos explosivos, pero aún no reglamentó la medida.

Fuentes se comunicaron con la representante de la Fundación San Roque, Elba Moreira, para conocer cómo recibieron la noticia. “Nos hubiese gustado que el proyecto sea por la total prohibición, como lo fue en Tartagal, pero de todos modos esto es un avance”, contó.

Tras la aprobación del proyecto, existen más dudas que certezas de cómo se va a reglamentar la ordenanza. “Queremos que antes de que se promulgue se especifique y quede claro cuáles son los alcances y penalidades, que es lo más importante”, agregó.

Las proteccionistas piden que todos aquellos que comercialicen las bombas de estruendo y los que las utilicen “tengan una penalización ejemplificadora”, porque aseguran “hay muchas ordenanzas que se escribieron pero nunca se cumplieron”.

Te puede interesar