Google Analytics Alternative

Cinco mil estudiantes deberían sacar el pase libre

Locales 17/05/2017
Al tramite de Saeta ya lo hicieron 145 mil alumnos. El plazo vence el 2 de junio.

1494983231129

Unos 145.000 estudiantes de todos los niveles educativos ya renovaron o tramitaron el boleto gratuito para viajar en el transporte de pasajeros. De acuerdo con estimaciones de Saeta, sociedad mixta que explota el servicio, informó que según datos del 2016 faltaría que unos 5 mil estudiantes realicen los trámites para obtener el beneficio.

La actualización del pase libre arrancó en febrero y ya entró en cuenta regresiva. Hasta el viernes 2 de junio los beneficiarios que aún no hayan realizado la actualización de la tarjeta tendrán tiempo para renovarlo en los centros de atención al usuario que tiene habilitados la empresa.

Desde Saeta aclararon que el 2 de junio vence la renovación y los trámites por primera vez. Durante el año se pueden hacer gestiones por extravío o robo de la tarjeta.

Los requisitos

Quienes aún necesiten renovar su pase libre estudiantil deberán presentar constancia de alumno regular (mes en curso), Documento Nacional de Identidad (original y copia) y su tarjeta pase libre estudiantil. Por otra parte, los que soliciten el beneficio por primera vez deberán presentarse de manera personal con constancia de alumno regular (mes en curso) y Documento Nacional de Identidad (original y copia).

Los trámites de renovación y primera vez se pueden realizar en Pellegrini 897, Pellegrini 824, local 220 del Paseo Salta y Centro Cívico Municipal.

La gratuidad del servicio para los estudiantes se implementó en 2013 y también alcanza a los jubilados. Esta subvención se mantiene y no sufrirá modificaciones con el último pedido de aumento que hizo Saeta.

Te puede interesar