Google Analytics Alternative

Murales de artistas actuales

Locales 14 de mayo
MAC mac es un proyecto institucional para intervenir paredes.

1494727022578

MAC mac es una iniciativa del Museo de Arte Contemporáneo de Salta que consiste en salir a distintos municipios de la provincia e intervenir paredes disponibles, con la participación de los artistas seleccionados para tal fin.
El proyecto tiene como objetivo principal realizar acciones artísticas que se constituyan, luego, en lugares de identidad y pertenencia para los salteños, generando un nuevo vínculo entre la sociedad y las artes visuales.
El proyecto se desarrollará a partir de la selección de un artista muralista que, a lo largo de un año, recorrerá seis municipios salteños de distintas regiones fitogeográficas, la Puna, los Valles, el Chaco salteño, las Yungas, buscando la identidad del lugar y el sentido de pertenencia.
Se pintarán imágenes de la flora y/o fauna típicas de cada región, que quedarán plasmadas en un lugar significativo para el municipio, convirtiéndose de esta manera en un mojón del lugar.
Durante el año 2017 el artista seleccionado es Martín Córdoba.

mac

Articulación

Para llevar adelante este proyecto, el MAC de Salta cuenta con la colaboración de las intendencias de los municipios seleccionados para la realización de los murales, que son los siguientes: La Merced, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Tolar Grande, Molinos, Orán y Tartagal.
La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Vicegobernación de Salta, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaria de Turismo de la Provincia de Salta.
Este proyecto tiene como objetivo final poder armar, a partir de los distintos municipios seleccionados, un circuito de murales por todo el interior de la provincia, potenciando de esta manera sus atractivos turísticos.
El primer municipio en el que se intervino es el de Molinos, siguiendo con el de La Merced. 
Asimismo, el arista Martín Córdoba dictará un taller abierto al público durante los días en que se encuentre realizando el mural en los municipios. La capacitación será libre y gratuita.

mac2

El artista

Martín Córdoba es salteño y nació en 1976. Se formó tanto en las instituciones oficiales como a través de la experiencia de su trabajo en la calle.
Grafitero, muralista y dibujante, se desarrolla en las grandes dimensiones que ofrecen las paredes en la vía pública o en el interior de una vivienda o negocio, trabajándolas con aerosol, aerógrafo o pincel.
En las pequeñas o medianas dimensiones que ofrece el papel o el bastidor trabaja, además, con tinta china o acuarela.
Participa regularmente en distintos encuentros de arte urbano.

mac1

La trayectoria de Córdoba

Martín Córdoba, el artista elegido para llevar adelante en 2017 el proyecto de murales del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), es también el responsable de organizar el Encuentro Internacional de Arte Urbano “Salta a la calle”, realizado por la Provincia de Salta.
El dibujante realizó muestras individuales y colectivas en distintos museos y salas de la ciudad.
Participa en diferentes espacios dictando cursos y talleres de muralismo.También pinta en vivo en distintas propuestas artísticas y realiza murales en toda la provincia.
Actualmente pertenece al equipo de montaje y curaduría de El Galerino, galería de arte de El Teatrino.
Su última muestra colectiva fue “Somos Nosotros”, realizada en el MAC en mayo de 2016.
En el Centro Cultural América participó en “Grandes Artistas, Pequeño Formato”, en febrero del año pasado.

Te puede interesar