Google Analytics Alternative

Vecinos reclaman una línea telefónica

Locales 14 de mayo
Viven incomunicados en la zona de Castellanos y Lesser. Iniciaron los pedidos a la empresa en 2013.

1494728301367

Más de 30 vecinos de la zona de Castellanos y Lesser, en el municipio de San Lorenzo, insisten en un reclamo por una línea de teléfono fija desde hace cuatro años. Algunos de ellos vienen pidiendo una vía de comunicación desde mucho antes. Las solicitudes ante la empresa Telecom se hicieron en reiteradas oportunidades, de forma particular y colectiva. Sin embargo hasta el momento no lograron obtener el servicio.
Tras un reciente fallo de la sala primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que condenó a Telecom a instalar una línea telefónica en la casa de Graciela María del Socorro Peñalva, vecina de Lesser, y pagarle $10.000 por daño moral, más $50.000 en concepto de daño punitivo, los vecinos reavivaron su reclamo.
María Virginia Cinalli desplegó sobre una mesa la cantidad de notas elevadas a la empresa de telefonía durante estos años, incluso recordó que los vecinos se habían organizado mediante la “Asociación de vecinos de los ríos Castellanos y Lesser” para tener más eco en los trámites que hicieran, pero no resultó.
A fines de 2013 una treintena de familias presentó un recurso de amparo, pero tampoco avanzó. La empresa, extraoficialmente, les hizo saber a los vecinos que no podía instalar las líneas debido a que no resulta “rentable”.
Cinalli señaló que “con el reciente fallo a favor de una vecina, entendemos que la empresa colocará una caja más, con la que podría brindarnos el servicio a todos los que vivimos en la zona. Es una inversión que esperamos que finalmente hagan”.
Para Cinalli y sus vecinos, que sufren a diario la falta de señal de celular en sus casas, el servicio de telefonía e internet significan poder trabajar, tener seguridad, acceder a servicios de salud y contactarse con sus familiares.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano, por ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso social. 

Fallo a favor de una vecina

Graciela María del Socorro Peñalva, una vecina de Lesser, podrá tener su línea de teléfono fijo después de un largo peregrinar. La mujer, además, será resarcida con 60 mil pesos, en parte, por no contar con un servicio por el que pagó y nunca le proveyeron.
La vecina inició los reclamos contra la empresa de comunicaciones a mediados de 2010, cuando abonó 100 pesos por la instalación.
Al momento de la contratación la mujer expresó lo urgente de su pedido, ya que es una persona mayor y, ante la falta de señal de celular en su casa necesitaba un medio para poder contactarse con sus familiares en caso de emergencia. Desde la prestadora le aseguraron que la solución llegaría a los pocos días, pero, a diferencia de sus vecinos, que sí cuentan con el servicio, la conexión para ella no llegó.

Te puede interesar