Para la madre, Paola Álvarez fue llevada por Santiago Zambrani a una fiesta VIP

Policiales 12/05/2017
Zambrani ya fue imputado por el delito de homicidio calificado. Esa carátula permite avanzar en las investigaciones y sostener en el tiempo las detenciones.

1494560456390

"Todo lo que me dijo el fiscal es algo que ya sabíamos de antemano, no nos sorprendió. Como madre sospecho que detrás de esto hay algo más grande", dijo Mónica Morales anoche.

La mamá de Paola Mariana Álvarez, desaparecida entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado, aseguró que se encuentra totalmente desesperada, por un lapso piensa lo peor y por otro rato tiene una luz de esperanzas de reencontrarse con su hija.

"Todos estos días comencé a recordar cada frase del Santiago Zambrani (la supuesta expareja de Paola) y tantos las amigas de mi hija y algunos familiares que lo conocían fueron reconstruyendo el perfil del sujeto", afirmó.

La afligida mamá recordó que en un audio Santiago le confiesa que no podía decirle lo que hacían con Paola, las cosas que hizo junto a ella "porque a ustedes solo les gusta el puterío", se sincera con la madre en el audio (está a disposición en la web), quien le exigía que le diga dónde se hallaba Paola.

"Ahora veo que no se refería a cosas del amor, sino a otras actividades. Ahora caigo en cuenta que mi hija podría haber sido vendida por este sujeto y eso sería terrible, pero al menos sabría que se encuentra aún con vida", añadió.

Paola supuestamente hacía trabajos de limpieza en un departamento de un tal Dany.

Cuando desapareció, Santiago Zambrani aseguró que salió corriendo de un inquilinato de barrio Autódromo, que no quiso remises pero a la vez dice "le di dinero".

"Por favor, deben investigar dónde realmente estuvo Paola Mariana esa noche del viernes, quiénes concurrieron a esa fiesta que mi propia hija me hace saber a través de un mensaje de texto: "están preparando una fiestita y me pidieron que me quede, me voy a demorar un poco' me escribió", dijo.

"Fiestita, qué fiestita es esa. Urgente demorar o detener al tal Dany. Santiago la llevó a ese departamento, que no sé dónde se ubica. Él la presentó supuestamente. Él dijo haber dado las garantías. Qué clase de negocio era ese. Qué clase de "oficina' tenía en barrio Autódromo. De eso no escuché nada. Lo único que sé es que la madre de este tipo lo encubrió en todo momento y que apenas ingresó a la sala de imputación, Santiago dijo: "mis padres no hicieron nada'. Entonces sabe muy bien quién o quiénes fueron o dónde está mi hija", afirmó la mujer.

"Yo temo que por sus actividades rayanas en el delito, porque nunca trabajó en nada, la haya vendido o entregado a una fiesta VIP y por eso ahora asegura que él, personalmente, no hizo nada. Por eso a estas alturas solo le pido a la Justicia que no liberen a la madre de Santiago, lo digo y lo pido por favor, porque esa mujer sabe todo, absolutamente todo acerca de la vida y las actividades de su hijo", denunció.

Nada por ahora

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal de Graves Atentados, modificó ayer la carátula porque estimó que "Paola se encuentra desaparecida físicamente de forma involuntaria", explicó. De esa manera se utilizó un eufemismo para graficar que el Ministerio Público, con las pruebas reunidas, en realidad busca ya el cuerpo de Paola, aunque deja abierta una pequeña posibilidad de vida.

Se supo que la declaración del ahora imputado por el máximo delito que prevé el Código Procesal Penal, Zambrani "mantuvo su postura en cuanto a la desaparición de Álvarez. Pero admitió que estuvo y compartió la noche con la joven y que la misma se retiró a su domicilio voluntariamente y él permaneció solo".

Las pericias

El sujeto además reconoció ser el autor de las publicaciones en Facebook y justificó los motivos de tamañas revelaciones.

En otro contexto trascendió que el departamento informático del CIF analiza la información obtenida del celular de Paola y de su madre, con quien compartió los últimos mensajes. El aparato de Paola aún no apareció pero tuvo por muchas horas el GPS activado.

Ahora buscan un cuerpo

La imputación del principal sospechoso de la desaparición de Paola Mariana Álvarez prácticamente direccionó la investigación hacia la búsqueda de un cuerpo, o sea un nuevo, brutal y posible femicidio, que como en otras tantas oportunidades no tiene el cuerpo del delito en los expedientes acusatorios.
Como se encuentra hoy la causa, los detenidos podrán recuperar la libertad en cuanto la misma no dé certezas de la comisión del delito que se les endilga.
En esa línea la madre de Paola, Mónica Morales, aseguró ayer que no va a dejar caer los brazos ni los plazos legales.
“Yo solo deseo que los detenidos permanezcan así hasta que la verdad los condene o los libere, porque yo ya asumo que me están quitando a mi hija. Hay que investigar a fondo, caiga quien caiga porque no solo yo deseo la verdad, también su hijita de dos años necesita que la Justicia le dé respuestas hoy”. 
La mujer, quien es asesorada legalmente por Rodrigo Escovar, dijo que sabe “perfectamente que el padre de Santiago realizó -en los últimos días antes de ser detenido- un viaje a Jujuy”.

La víctima 

Con solo 21 años, Paola había asumido en parte el sacrificio del primogénito en la manutención de su familia.
Hacía poco tiempo había terminado su relación amorosa con el padre se su beba. Aún así estaba terminando sus estudios secundarios en un BSPA y a través de su “amigo” Santiago había conseguido un trabajo mejor remunerado en casa de un tal Dany. Ese “trabajo” fue la antesala de su desaparición. La llave de la verdad de este caso y de otros similares está en manos del fiscal.

¡¡¡ HAZ CLICK EN LA IMAGEN Y PARTICIPA DE LOS DISTINTOS SORTEOS QUE TENEMOS PARA VOS !!!

sorteo-.-premio-para-todos-gif

Te puede interesar