Google Analytics Alternative

Intendentes en pie de guerra por la Ley de Municipalidades

Política 26/11/2016
Los jefes comunales realizaron una reunión paralela a la que mantuvieron diputados con los concejales y advirtieron que no se puede aumentar funciones en los pueblos con el mismo presupuesto.
27194-intendentes-en-pie-de-guerra-por-la-ley-de-municipalidades

El Foro de Intendentes está en pie de guerra. Después de la durísima discusión que mantuvieron en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, los jefes comunales hicieron “rancho aparte” y ayer se reunieron paralelamente el encuentro de los ediles de toda la provincia con legisladores de la cámara baja.

El eje de la discusión es la reforma de la Ley 1.349 que se comenzó a tratar en la Legislatura y que prevé establecer más funciones en las municipalidades, aunque con el mismo presupuesto de coparticipación.

La primera reunión fue hace 15 días y terminó con un autentico y literal portazo de los intendentes, que cuando fueron a la reunión con el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, se anoticiaron de que el texto de la reforma estaba listo y no que no fue necesario su visto bueno.

Los intendentes se apartaron de la discusión y retiraron embajadores. Encabezados por el presidente del Foro, Mario Cuenca, decidieron mostrarse decididos a no dejarse atropellar, ya que afirmaron que no se puede asumir mayor cantidad de funciones con el mismo presupuesto, ni mucho menos, meses antes de las elecciones legislativas del año que viene.

A diferencia de gestiones anteriores, el Foro de Intendentes mostró una postura dura e inequívocamente decidieron sostener distancia del poder político en ejercicio para ellos montar un dominio paralelo.


Fuente: FM Profesional  

Te puede interesar