Google Analytics Alternative

Desde la policía aseguran que en Salta hasta el momento no hay denuncias por secuestros

Policiales 09 de diciembre de 2016
El jefe de prensa de la policía, Miguel Velarde, aseguró que, “en los últimos 5 años no existió ninguna denuncia por secuestro o tentativa vinculada”. Esto manifestó para aclarar algunas cadenas que están circulando vía redes sociales.
multimedia.normal.91bf413ebcf91f60.31312d424f54454c4c45524f202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Por un lado, aclaró que “está circulando un video de un robo en la zona céntrica de una rueda de auxilio en una Amarok. Pero comprobamos que no es Salta, sino de Capital Federal, por las patentes”. Por lo tanto apuntó que “hay cadenas que lo único que consiguen es generar psicosis en la sociedad y generan miedo”.

Por otro lado, comentó que “estamos trabajando en la modernización del sistema de registro de personas extraviadas. El protocolo de personas extraviadas pone en alerta a todo el personal de la policía”. Sin embargo, remarcó que, ” tenemos que tener la actitud de la madre del chico que fue invitado a subir en un vehículo en Santa Ana y llamar la 911″.

Además Velarde subrayó que “los delitos de mayor gravedad no están ocurriendo en nuestra ciudad”, y explicó que “no tiene los elementos necesarios para que se caratule como tentativa de secuestro”, ya que “si bien es una actitud deplorable, en el Código Penal están configurados los delitos y en secuestro tiene que ser violento”. Para finalizar, cuestionó “están instalando una realidad virtual bajo el anonimato para generar psicósis.


Fuente: Informate Salta

Te puede interesar