Google Analytics Alternative

Por su canción “Cuatro Babys”, Maluma fue acusado de ser machista y misógino

Sociedad 08 de diciembre de 2016
“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda”.
maluma

Con una fuerte crítica la columnista del Huffington Post Yolanda Domínguez alegó duramente contra Maluma, el artista que hasta hace poco fue jurado de la versión colombiana de La Voz Kids en Telecinco y quien actualmente marca tendencia entre los adolescentes con sus canciones. Dominguez se refirió específicamente a su nuevo sencillo Cuatro Babys que plantea de forma cuestionable el rol de la mujer y usa palabras de alto contenido sexual para entregar un contenido un tanto confuso, y poco real, de lo que significa estar enamorado.

video-4-babys-maluma

La columnista se refirió a los pasajes más reprochables tales como:

“Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero”

Y…

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”

E incluso esto:

“Ya no se ni con cual quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien”

Dominguez alega que el cantante propicia la imagen de la mujer como alguien que vive subyugada al hombre y de quien se obtiene, en general, sólo sexo y nada más. La canción muestra la infidelidad como una forma normal de vivir las relaciones, donde se espera que las mujeres acaten y no reclamen y a través de la cual se demuestra la “hombría” del chico en cuestión: a más mujeres y más sexo, mas hombre.

Adicionalmente el hit Cuatro Babys tiene estrofas que dejar ver que, en el fondo, todas las mujeres somos malas, todas somos codiciosas, todas queremos dinero y finalmente todas queremos hacerle daño a estos pobres hombres que sólo nos usan para tener sexo.

“Tú tienes toas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial” “Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin”

La canción, que tiene más de 185 millones de reproducciones en YouTube parece no sólo ser un inocente hit sino que, tal como argumenta Dominguez, un discurso de referencia para los más jóvenes:

Te puede interesar