Google Analytics Alternative

En India se encontró el cuerpo del animal marino más grande de la historia

Interesante 08 de diciembre de 2016
El cadáver fue encontrado en la costa oriental del país.
portada6w-2

Un grupo de vecinos de la playa de Pentha, en la costa oriental de la India, sobre el océano Índico, se descubrió un asombroso cadáver de un tiburón ballena, el pez más grande de todos los mares. El cuerpo del animal, mide unos 12,8 metros de largo, y 8,5 metros de ancho. Además pesaría unas 10 toneladas.

El hallazgo fue en la playa de Baidhara Pentha en el distrito de Puri en Odisha, una localidad en la costa oriental de la India.

Uno de los guardianes de medio ambiente de la zona, quienes fueron los encargados de recoger el cuerpo declaró que “Es un raro tiburón ballena que se encuentra mayormente en el Océano Pacífico. Esperamos poder establecer la causa de la muerte luego de los exámenes forenses”.

“El tiburón murió “hace 10 o 15 días” y su cuerpo fue arrastrado hasta la costa”, agregó el oficial.

Esta no es la primera vez que se encuentran cuerpos de animales en la costas de la India, en enero de este año. en la playa de Juha, en Mumbai, hallaron un animal de la misma especie de 9,15 metros.

El Museo Regional de Historia Natural ya solicitó que después de la autopsia, el cadaver quede en manos del museo para su preservación y exhibición al público.

Te puede interesar