Google Analytics Alternative

No se lo esperaban- Dos inspectores de tránsito intentaron coimear a un policia

Policiales 08 de diciembre de 2016
Dijo que le pidieron un pago de $500 para dejarlo ir porque no tenía la certificación de la RTV. Luego, cuando se identificó como Policía, intentaron multarlo porque supuestamente conducía ebrio, pero en ningún momento quisieron hacerle el test de alcoholemia.
multimedia.normal.8482441bdcbd44a5.706f6c69636961206465207472616e7369746f2073616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

Rolando Chauque, un sargento de la Policía de la Provincia, con revista en la Compañía de Caballería, denunció el viernes pasado a dos inspectores de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, quienes lo interceptaron cuando conducía su vehículo por calle Catamarca y Pasaje Figueroa.

Según el policía, el incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando conducía su automóvil, VW Suran, por Catamarca de norte a sur. En esas circunstancias, dos inspectores, apostados al lado de un móvil, le hicieron señas para que se detenga, orden que obedeció.

Dijo que cuando uno de los uniformados se le acercó se percató de que consumía hojas de coca, tras lo cual le dijo: “La hagamos fácil, sabemos que estas tomando por eso dame quinientos pesos y te vas”. La propuesta, aseguró Chauque, fue rechazada en el acto.

Mientras le intentaba decir al primer inspector que no contaba con ese dinero, apareció en escena el segundo uniformado, quien le pidió la documentación del vehículo, la cual aportó en su totalidad a excepción de la certificación de REVESA, la cual no poseía.

“Te falta la REVESA, dame los quinientos y te vas a ir”, insistió el segundo inspector, sin embargo, el sargento volvió a negarse. Ante la presión de sus colegas por hacerse de dinero ilegalmente, Chauque finalmente se identificó como personal policial.

Ante esta revelación, uno de los inspectores sostuvo: “Con más razón tenes saber lo que se hace, te voy a secuestrar el auto y hacerte la infracción. Te tendría que revisar, no lo hago porque seguro andas cargado”. Ante esta situación, el sargento llamó por teléfono al servicio de emergencia 911.

En tanto, esperó a que se hiciera presente la policía, los inspectores amenazaron con refrendar que conducía en estado de ebriedad, razón por la cual Chauque solicitó que realizaran el correspondientes test de alcoholemia, pero los dos inspectores se negaron a hacerlo.

Cuando los policías llegaron, fue trasladado hasta la comisaría Segunda, donde radicó la denuncia en contra de los dos inspectores, a quienes identificó como Elio Guerra y Félix Mamani, quienes se hallaban al mando del móvil 283 de Tránsito Municipal, según lo informado por el propio policía.


fuente: Informate Salta

Te puede interesar