Google Analytics Alternative

Beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo cobrarán el bono de fin de año hasta el 20 de diciembre

Nacionales 07 de diciembre de 2016
Lo anunció Emilio Basavilbaso, titular de Anses. La Asignación Universal por Hijo alcanza a 3.957.826 niños menores de 18 años, mientras que la Asignación por Embarazo cubre a 84.020 madres.
0001630048
- Emilio Basavilbaso, titular del Anses, anuncio que lo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo cobraran el bono de fin de año antes de Navidad.

Los beneficiarios de la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH) y de la Asignación por Embarazo percibirán el bono especial de fin de año entre el 12 y el 20 de diciembre, informó hoy el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso.

"El pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016, con la siguiente modalidad: 1.000 pesos a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH 1.000 pesos por el primer hijo y 250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo", detalló el jefe del organismo en un comunicado. Para familias de cinco o más hijos, el monto máximo será de 2.000 pesos.

Los DNI finalizados en 0 y 1 comenzarán a cobrar desde el 12 de diciembre; los que terminan en 2 y 3 lo harán desde el 13 de diciembre; los que terminan en 4 y 5 estarán habilitados desde el 14 de diciembre; terminados en 6 desde el 15 de diciembre; en 7 desde el 16 de diciembre; en 8 desde el 19 de diciembre y en 9 desde el 20 de diciembre.

"Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades y representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año", destacó Basavilbaso.

Este beneficio se había acordado luego de varias semanas de negociaciones entre el Gobierno y las organizaciones sociales que también impulsaron la emergencia social que finalmente se giró al Congreso.

"La AUH cubre a 3.957.826 niños menores de 18 años pertenecientes a 2.206.373 familias, prestación que es percibida también por hijos con discapacidad (en este caso sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)".

Su monto es de 1.103 pesos, de los cuales el 80 por ciento se liquida en forma mensual, en tanto que el 20 por ciento restante se acumula y se salda una vez al año cuando se presenta la documentación que acredita la asistencia de los niños a establecimientos educativos públicos y el cumplimiento de los controles sanitarios, como el Plan de Vacunación Obligatorio y la inscripción al Plan Nacer/Programa SUMAR.

La erogación mensual destinada a esta prestación por parte de la Anses es de 3.590 millones de pesos.

A su vez, la Asignación por Embarazo para Protección Social cubre a 84.020 madres y el monto mensual destinado a la erogación de este derecho por parte del organismo es de 75.159.787 pesos, se informó oficialmente.

El valor de la AUH, así como de la Asignación por Embarazo y las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad determinado por ley.

"La AUH cubre a 3.957.826 niños menores de 18 años pertenecientes a 2.206.373 familias, prestacion que es percibida tambien por hijos con discapacidad (en este caso sin limite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentren por debajo del Salario Minimo, Vital y Movil (SMVM)".


Fuente: El Tribuno

Te puede interesar