Google Analytics Alternative

China presentó una ciudad viva y verde

Internacional 02/12/2016
Un estudio de arquitectos chino-austríaco propone construir un complejo de viviendas de ese material y que aseguran que su sistema modular mantiene el ciclo vegetal de crecimiento.
28260-china-presento-una-ciudad-viva-y-verde

Un estudio de arquitecto chino-austríaco presentó en la Semana del diseño de Beijing, un proyecto de una ciudad para 200.000 habitantes hecha íntegramente con un sistema estructural de varas de bambú, al que califican de innovador y sustentable. Este sistema consiste en módulos de forma triangular que puede vincularse a otros similares de forma horizontal como también vertical y que son concebidos a partir de varas de bambú atadas con nudos resistentes.

Su estructura imita el patrón natural de crecimiento del árbol permitiendo su evolución y convirtiéndolo en una alternativa a los métodos constructivos actuales. Según las estimaciones del estudio, de aquí a 2023 se podría construir una ciudad entera con estos módulos como para establecer una comunidad en la zona montañosa de Zhenjian, al sur de Shangai, donde están localizadas las mayores explotaciones de bambú del planeta.

Estos módulos podrían ser construidos en nueve meses y a medida que el número de habitante crezca se podría acoplar nuevos compartimientos para albergar nuevos espacios comunes, puentes entre módulos y hasta construcciones flotantes, haciendo de la estructura se vuelve más estable a medida que se suman niveles y se complejiza la trama de conexiones. 


Fuente: La Gaceta

Te puede interesar