Google Analytics Alternative

Tareas de forestación y refalle en las avenidas Sarmiento, Arenales y Reyes Católicos

Locales 12 de enero de 2018
Se colocaron 50 árboles y se repusieron tutores y protectores de plástico que habían sido sustraídos. Las cuadrillas avanzaron en la unificación del arbolado colocado sobre la platabanda de barrio Tres Cerritos.
WhatsApp Image 2018-01-10 at 11.02.59

Durante la semana, las cuadrillas de la Dirección General de Espacios Verdes avanzaron con las tareas de arbolado urbano en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”, trabajando sobre las platabandas de las distintas avenidas de la ciudad.

El director general de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “en el caso de la avenida Reyes Católicos se refallaron 120 lapachos rosados y 14 jacarandaes para darle continuidad al arbolado en la zona, retirando ejemplares que no prendieron. También repusimos tutores y protectores de plástico sustraídos”.

“Los lapachos rosados se colocaron desde la segunda rotonda de Tres Cerritos hasta la rotonda de la Universidad Católica; en tanto los jacarandás se colocaron en lugares donde los ejemplares preexistentes no sobrevivieron”, dijo el funcionario.

“Además, en esta zona se unificó el arbolado en el tramo compuesto por palmeras para que sigan una línea luego con los lapachos colocados sobre la platabanda de avenida Reyes Católicos”, explicó Iturrieta.

En el sector donde se hizo refalle, el año pasado se habían colocado 159 lapachillos amarillos y 238 tipas en avenida Arenales y 70 lapachillos amarillos y 40 jacarandás en avenida Sarmiento.

Se solicita a los vecinos cuidar y acompañar las plantaciones de árboles para lograr su supervivencia, aumentar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios en la ciudad

 

pura quimica radio

Te puede interesar

Te puede interesar