Google Analytics Alternative

Golpeó e insultó a su ex a metros de una comisaría

Locales 11 de enero
La agresión fue advertida por unos vecinos en Chicoana. Pese a la paliza, la mujer negó haber sido violentada por su expareja, quien tenía prohibido acercársele.
1515633954520

Todo ocurrió en el pasaje Sarmiento, en pleno centro de Chicoana. Un sujeto de 28 años oriundo de esa localidad fue sorprendido agrediendo verbalmente y dando empellones a una joven mujer a metros del único y poco iluminado cajero automático de la localidad. Presa del pánico, ella intentaba zafar del irascible hombre pero él volvía a zamarrearla y a gritarle en sus oídos.

El agresivo sujeto le reclamaba porque lo había denunciado y la amenazaba con golpearla si lo volvía a hacer. Esta cruel escena se suscitaba a metros de la comisaría 18 de esta localidad y a la vista de algunos transeúntes.

El accionar del violento no pasó desapercibido. Algunos vecinos que observaron el episodio de maltrato de inmediato llamaron a la Policía. Instantes después, cuando el hombre se percató de que se acercaban los policías, intentó disimular la agresión, soltando de los brazos a la mujer y emprendió la huida por una calle lateral al parque público.

A los pocos metros fue cercado entre un patrullero y otros uniformados. El sujeto fue aprehendido. Al ser dirigido a la dependencia policial de Chicoana, uno de los oficiales intentó persuadir a la víctima de que formalizara la denuncia en contra de él. La respuesta sorprendió al policía. "No lo voy a denunciar, no pasó nada, nos encontramos de casualidad en el parque", afirmó la mujer.

Los policías sabían que algo andaba mal. Al cerciorarse sobre los antecedentes del hombre detenido, saltó su expediente judicial. El Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 había emitido una resolución semanas atrás, en la que da cuenta de que este sujeto debía abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también proferir insultos, palabras agraviantes o conductas amenazantes en perjuicio de quien fuera su pareja. Incluso se le prohibió acercarse a menos de 300 metros de la joven agredida.

Inmediatamente tomó intervención la Fiscalía de Cerrillos, delegación de la localidad de El Carril. A pesar de que la mujer negó el ataque, el sujeto fue imputado por el delito de desobediencia judicial.

El antecedente de 2016

En la tranquila localidad de Chicoana, el episodio de violencia de género puso en vilo a esta comunidad de esta parte del Valle de Lerma.

En la memoria de todos aún está la muerte de Daniela Andrea Martínez, en 2016, hecho que se produjo cuando su expareja la ultimó en un inmueble ubicado en calle Carmen al 200, a metros de donde ocurrió esta nueva agresión a una mujer en Chicoana.

Por aquel hecho, Facundo Iván Vázquez, de 20 años, fue condenado en agosto del año pasado a la pena máxima, prisión perpetua, por haber sido encontrado autor responsable del delito de "homicidio calificado por mediar relación de pareja".

Fue uno de los tantos hechos de violencia de género que se vienen suscitando en la provincia de manera lamentable.

whatsappa para radio 900 x 120  para web png

PUBLICIDAD DE NUESTRO PROGRAMA DE RADIO

Te puede interesar

Te puede interesar