Google Analytics Alternative

Obreros y vecinos juntos por el agua

Locales 01/12/2016
Empleados de una empresa constructora reclaman los recursos económicos para poder continuar con las obras de agua en la zona este de la ciudad y asegurar su fuente laboral, y los vecinos de Floresta y aledaños se suman porque necesitan agua.
28221-jornada-de-protestas

Es lo que sucede con la empresa Dal Borgo, cuyas obras de conexión de agua dependen de los fondos de Aguas del Norte, y de cuya continuidad dependen las fuentes laborales, y los vecinos de los barrios afectados.

El reclamo consta de corte de ruta en el acceso a Salta, en ambos sentidos y colectoras, obligando a convocar a una reunión entre las partes.

Una de las manifestantes, expresó que se tiran la pelota y nadie les da solución, consideró ridículo que la Municipalidad realice la pavimentación prevista con fondos de Nación sin antes terminar las conexiones para las cuales habría que romper todo lo hecho.

Por otro lado, los empleados de la planta hormigonera no salieron a trabajar hoy en adhesión a un paro nacional convocado por ATE. Partieron hacia El Carril para participar de una asamblea.

Mientras tanto, Augusto Dal Borgo, uno de los dueños de la empresa, se acercó hasta el lugar y llevó tranquilidad a los trabajadores asegurándoles que no perderán su fuente laboral.

Explicó que la paralización de las obras es algo estratégico, puesto que las lluvias obligan a detener los trabajos en forma momentánea y trasladar a los obreros a otro frente de obra.

Pasadas las once de la mañana, efectivos de Infantería se aprestaban a desalojar la ruta con orden judicial.


Fuente: FM Profesional

Te puede interesar