Google Analytics Alternative

El área de Psicología del 9-1-1 capacitó a personal policial de Orán

Locales 07 de diciembre
La capacitación tuvo como objetivo brindar herramientas a los efectivos para un mejor abordaje de situaciones de crisis al momento de atender una intervención.
7-12 capacitacion(1)

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta a través de la Coordinación del Sistema de Emergencias 9-1-1 realizó un taller de capacitación destinado a efectivos policiales que prestan servicio en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. 

El objetivo de la capacitación a cargo de profesionales del área de Psicología apuntó a orientar a los efectivos policiales en el abordaje de situaciones de crisis al momento de atender una intervención. 

Los profesionales también trabajaron  en la temática de la violencia social, familiar e intrafamiliar, teniendo en cuenta que más del 40% de las llamadas que se reciben en el Sistema de Emergencias 9-1-1 son por estas problemáticas. 

Durante el cierre de los talleres de los que participaron cerca de cien efectivos, se estableció una guía de intervención en situaciones de crisis para lograr un adecuado abordaje de las mismas.

Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo para una mejor respuesta ante una demanda determinada. 

 

Te puede interesar