Google Analytics Alternative

Inauguración: Muestra Regional de Artesanías del Noroeste

Sociedad 07 de diciembre
Museo Casa Arias Rengel, Peatonal La Florida 20, a hs 19:30.
fachadacasaariasrengel(3)

El Consejo Regional Norte Cultura inaugurará la muestra que reúne las 18 piezas premiadas en el 1º Concurso Regional de Artesanías 2017.

Son piezas artesanales, representativas de técnicas, materias primas y modos de producción que se preservan en las distintas provincias del NOA.

La inauguración contará con la presencia de algunos de los artesanos premiados y autoridades de Cultura de las seis provincias del NOA que, ese mismo día, estarán reunidas en asamblea del Consejo Regional. Con curaduría de la antropóloga, artesana e investigadora Fernanda Sola, la muestra representa una valiosa y necesariamente parcial selección de piezas representativas de la artesanía de matriz cultural tradicional.

El Consejo Regional Norte Cultura inaugura esta muestra “con el deseo de acercar al público –a través de las piezas que conforman la misma– a las historias anónimas de quienes con paciencia, amor por su oficio y dedicación crean objetos de gran valor material pero, por sobre todo, cultural, ya que nos hablan de sus formas de vida, cosmovisiones y legados”.

Un jurado integrado por la artesana y docente Marta Arancio (Salta), la artesana Neli Flores (Jujuy) y la diseñadora y docente Paula Pina Márquez (La Rioja) tuvo a su cargo la decisión de otorgar los 18 premios adquisición que tuvo este concurso, impulsado por el CRNC en una renovada apuesta por trabajar en la protección y promoción del patrimonio material e inmaterial del NOA.
 

Te puede interesar